Teletrabajo

Una ciudad española, entre las cinco mejores del mundo para teletrabajar

El teletrabajo ha llegado para quedarse. Estas son algunas de las mejores ciudades del mundo para disfrutar de la vida mientras trabajas.

Teletrabajo

TeletrabajoA3N

Publicidad

Una de las mayores ventajas del teletrabajo es que se puede realizar desde casi cualquier lugar del mundo. Podemos teletrabajar en la playa, la montaña o desde otro país. Esa nueva forma de trabajo se conoce como 'workation' y consiste en viajar a un nuevo destino para trabajar al menos durante una parte de la estancia.

El buscador de alquileres vacacionales, Holidu, ha elaborado un ránking con las mejores ciudades del mundo para trabajar y divertirse. Para elaborar esta lista ha tenido en cuenta varias variables como el precio del alquiler vacacional, las opciones de ocio o las horas de sol.

Estas son las cinco mejores ciudades del mundo para teletrabajar:

  • Bangkok ha sido la ganadora de este ránking. El coste de la vida es uno de los más asequibles del mundo. Otros puntos a favor son que la mayoría de los habitantes de Bangkok hablan inglés. También destaca por su red wifi, en Bangkok hay más de 450.000 puntos de wifi gratuitos.
  • Nueva Delhi es una ciudad con inmensas opciones de ocio y cultura. Bazares, museos, fortalezas y monumentos históricos, bibliotecas y lugares de culto son algunas de las opciones. Esta ciudad es una de las capitales más baratas del mundo y también cuenta con 165 espacios de co-working.
  • En tercer lugar encontramos a la capital de Portugal. Lisboa cuenta con una oferta de ocio bastante barata, también es asequible comer o tomar algo fuera de casa. Esta ciudad ofrece a los teletrabajadores un fácil acceso a muchas playas justo a las afueras.
  • Una ciudad española se ha colado en las primeras posiciones de este ránking. La elegida es Barcelona. Aunque el alquiler turístico no es muy barato en esta ciudad, tiene el segundo mayor número de espacios de co-working de Europa. El patrimonio monumental de la Ciudad Condal no deja indiferente a nadie: Gaudí, la Sagrada Familia o el Parque Güell son algunos de sus ejemplos.
  • La quinta posición la ocupa Buenos Aires. La oferta cultural en esta ciudad es amplia, cuenta con 280 teatros y es la cuna de las artes escénicas en Latinoamérica. Buenos Aires es también una buena opción para los teletrabajadores que buscan un alojamiento barato, la media mensual de un apartamento de una habitación es de 260 euros.

Publicidad