Vivienda

El anuncio de Idealista de un denigrante 'chalet' de 28 metros cuadrados por 31.000 euros en Madrid

Sorprendente oferta la que puede verse en Idealista, donde se anuncia como 'chalet', un piso que se vende por 31.000 euros, que ocupa 28 metros cuadrados y presenta deficiencias en todas partes.

Anuncio de Idealista de un piso en Madrid de 28 metros cuadrados por 31.000 euros

Anuncio de Idealista de un piso en Madrid de 28 metros cuadrados por 31.000 eurosIdealista

Publicidad

El alquiler de una vivienda o la posible compra de un piso forma una de las grandes preocupaciones de los españoles, que destinan la mayoría de su sueldo a poder tener un hogar en el que vivir para lograr una mayor independencia. Sin embargo, hay anuncios que replantean a los ciudadanos si es mejor vivir allí o en el lugar donde se encontraban antes.

Es lo que le sucedería a más de uno si viera un sorprendente anuncio en Idealista, donde se oferta algo calificado como 'chalet' en Madrid. Cierto es que cada cual puede tener unas características en mente a la hora de describir un chalet, pero si se ven las imágenes que publicitan este anuncio, más de uno se preguntaría si se trata de un intento de compraventa real o de una broma previa por el Día de los Inocentes.

Este 'chalet' cumple más las características de un edificio abandonado que de un lugar de lujo. No contento con las fotografías incluidas en el anuncio de Idealista, que muestran numerosas deficiencias a lo largo de todo el piso, el vendedor cifra además en 31.000 euros el coste total de esta vivienda por si alguien quiere comprarla, cuando tan solo tiene 28 metros cuadrados.

Baño del 'chalet' ofertado en Idealista
Baño del 'chalet' ofertado en Idealista | Idealista

Un piso de segunda mano

En el anuncio del portal inmobiliario de Idealista, se reconoce que es un piso de segunda mano y que está para reformar. Sin embargo, las fotografías tomadas en su interior replantean si le saldría más barato al consumidor reformar la casa entera o comprarse una nueva. Basta con observar las paredes y el techo, completamente sucias y con algunas grietas que tampoco aportan una estética adecuada.

La cocina, que ni siquiera tiene lámpara, solo una bombilla colgando sobre el techo, también muestra una notable suciedad, además de productos descuidados y aporta la sensación de que no hay una higiene adecuada allí, puesto que al fondo también se puede observar lo que parece una cama resguardada en un espacio muy pequeño.

Este tipo de anuncios suelen ser muy frecuentes en Idealista y reciben numerosas críticas de los usuarios, que consideran una auténtica estafa que se pidan altas cantidades de dinero por pisos que no rozan las condiciones mínimas solicitadas por los ciudadanos, tales como instalaciones cuidadas, higiene y un lugar que se encuentre en buen estado.

Publicidad