Publicidad

DESDE CCOO

Un decálogo de "escuela feminista" en el que se pide prohibir a Neruda, a Marías, a Reverte y el fútbol en el recreo

Polémica por un artículo publicado en una revista de Comisiones Obreras. Es un decálogo de ideas para introducir el feminismo en las escuelas. Entre las propuestas, prohibir el fútbol en el patio del colegio, que los baños sean mixtos para no separar a niños y niñas, o que se eliminen las lecturas obligatorias de autores como Pablo Neruda, Javier Marías o Pérez-Reverte por ser considerados machistas.

"Emplear en el centro un lenguaje no machista, usando el femenino para hablar o el género neutro con la “e”, por ejemplo, “todes”." Es una de las medidas propuestas por Melani Penna y Yera Moreno, autoras del artículo.

La profesora de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid, y la artista respectivamente han presentado estas propuestas como un decálogo de la perfecta escuela.

A través de diecinueve puntos, ambas autoras aseguran que creen “en el potencial revolucionario de la escuela, en su poder de transformación y subversión. En unas pedagogías radicales, feministas, queer, que vuelvan la escuela un lugar extraño, alejado de la normalidad en la que está inmersa” para que en los colegios se eduque en el feminismo, en la igualdad entre hombres y mujeres.

Publicidad