77.994500

Publicidad

Coronavirus

Cataluña obliga a los comercios de 24 horas a las 10 de la noche para evitar botellones

El Gobierno de Cataluña ha aprobado la medida para evitar vender alcohol a ciertas hora de la noche y así evitar concentraciones en los botellones en plena segunda ola del coronavirus.

En resumen

El Gobierno catalán ha aprobado que los comercios 24 horas cierren a las 10 de la noche y no podrán abrir hasta las siete de la mañana, para que no vendan alcohol y reducir así los botellones.

El consejero de Interior, Miquel Sàmper, ha señalado que dicha medida estaba sobre la mesa y se ha aprobado este lunes como medida de prevención ante la segunda ola del coronavirus.

El Govern decretó que se cerrarían los bares y restaurantes a partir de este viernes entre las restricciones contra el coronavirus. Dicha medida estará vigente durante 15 días, de momento. Estas medidas provocaron protestas a las puertas de la Generalitat por parte de los hosteleros, algunos de ellos indicaban que sus negocios se ahogaban ante dichas restricciones.

Sàmper ha señalado que los ciudadanos no salgan de la zona de convivencia, ya sea de casa y el trabajo, para evitar una mayor propagación del coronavirus y evitar que se tomen más restricciones por la pandemia si la evolución de la situación es desfavorable. "La gente tiene que entender que no nos tenemos que reunir fuera de estas burbujas", ha recordado.

Pérdidas en el ocio

La Federación Catalana de Asociaciones de Actividades de Restauración y Musicales (Fecasarm) cifra en 315 millones de euros las pérdidas para el sector en el fin de semana, tras las restricciones de cerrar bares y restaurantes. Desde la federación han señalado que ahora en Cataluña se "ha disparado la oferta ilegal, en la vía pública, viviendas particulares e incluso en habitaciones de hoteles de lujo".

Datos de coronavirus en Cataluña

Cataluña ha registrado este lunes 3.418 nuevos casos de coronavirus y 19 fallecidos por la pandemia. Dichos datos demuestran que hay un alto riesgo de rebrotes en la comunidad.

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.