Gasolineras

Buscador de gasolineras interactivo: encuentra las más baratas cerca de ti

¿Disfrutarás del puente más largo del año viajando por carretera? Si es así, consulta las gasolineras más baratas para llenar tu depósito.

Publicidad

La DGT prevé 8 millones de desplazamientos en coche durante los próximos días, un 17,13% más que el pasado 2022. Si tú eres uno de los que va a aprovechar este puente de la Constitución para viajar por carretera... ¡estás de suerte! Los combustibles se han vuelto a abaratar y la gasolina está en mínimos con respecto a los últimos seis meses.

Los precios de los combustibles se mantienen estables y a la baja, una tendencia que llevamos experimentando ya varias semanas. Ahora mismo, este martes 5 de diciembre, el litro de gasolina 95 está a 1,573 euros y el de gasóleo a 1,54 euros.

A día de hoy, llenar un depósito medio de 55 litros de gasolina tiene un precio de alrededor de 87 euros. Para los vehículos de diésel, llenar el mismo depósito supondría un desembolso de 85 euros, más o menos.

Pero, pese a la bajada de los precios de los carburantes, es interesante conocer en qué gasolineras se puede repostar más barato. Sobre todo, en estás épocas navideñas, en las que echamos mano a los bolsillos más que en cualquier otro momento del año.

Tendencia descendente

El litro de gasolina se ha abaratado casi un 10% desde que inició sus descensos a finales del mes de septiembre y recupera los niveles de finales de mayo. Por su parte, el gasóleo se ha abaratado un 7,7% en su precio desde principios de octubre y cae a unos niveles que no se veían desde la segunda semana de agosto.

Pese a que el último mes el precio de los combustibles ha descendido un 5,3% en el caso del gasóleo y el 4% en el de la gasolina, en la actualidad la gasolina es un 14,6% más cara que a principios de año. El precio medio de la gasolina el 2 de enero de 2023 era de 1,606 euros el litro. En cuanto al gasóleo, el precio medio era de 1,679 euros el litro.

Publicidad