Precio gasolina

Buscador de gasolineras: encuentra las más baratas para esta Semana Santa

¿Dónde están las gasolineras más baratas de España? Aquí puedes consultarlo para esta Semana Santa 2024.

Publicidad

Comienza la 'operación Salida' de Semana Santa. La Dirección General de Tráfico prevé más de 16,5 millones de desplazamientos en coche, un 1% más en términos interanuales. Si tú también vas a aprovechar para viajar por las carreteras españolas durante estos días... ¡esto te interesa!

Aquí podrás averiguar dónde están las estaciones de servicio con el combustible más barato.

La evolución de los precios

El precio medio de la gasolina ha llegado a Semana Santa instalado en máximos anuales, después de encadenar nueve subidas consecutivas. Llenar el depósito en el caso de la gasolina será solo un poco más barato de lo que fue hacerlo en la Semana Santa del año pasado, mientras que el precio del gasóleo, que suma tres caídas, aún supondrá un importe algo superior a 2023 el llenado del vehículo.

En concreto, con los precios actuales, llenar un depósito medio de 55 litros de gasolina tiene un coste de unos 88,88 euros, unos 92 céntimos menos que en las vísperas de la Semana Santa del año pasado, cuando ascendía a 89,7 euros y ya no existía el descuento de 20 céntimos por litro que estuvo vigente en gran parte de 2022.

Para los coches de diésel, llenar ese mismo depósito supone un desembolso de 84,26 euros, unos 17 céntimos más caro que en 2023, momento en el que el precio era de 84,09 euros.

No obstante, a pesar de estos niveles de precio medio para los carburantes, es posible encontrar en distintos puntos de la geografía de la Península Ibérica el litro de gasolina 95 en una horquilla de precios entre un mínimo de 1,385 euros y un máximo de 1,95 euros, en el caso del gasóleo el precio puede variar de los 1,169 euros a los 1,999 euros.

Operación salida

La DGT ha informado que este miércoles 27 de marzo se vivirá uno de los días más intensos del año en las carreteras por la segunda fase de la Operación Salida de Semana Santa. Esta operación es un dispositivo que la DGT pone en marcha para mantener la seguridad y fluidez de los movimientos por carretera y que se extenderá hasta el lunes 1 de abril por la noche. Las Comunidades que están principalmente bajo esta operación son Baleares, Cantabria, Cataluña, País Vasco, La Rioja, Comunidad Valenciana y Navarra.

Las medidas consisten tanto en medios técnicos (radares fijo, móviles de control de velocidad, helicópteros y drones) como humanos (agentes, personal funcionario de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas en helicópteros, etc.).

Además, se han implantado medidas de ordenación y regulación del tráfico como es la instalación de carriles reversibles que faciliten la circulación de entrada o salida de los núcleos urbanos o turísticos en función de las necesidades, paralización de obras o restricciones a determinados vehículos de mercancías en tramos y horas concretas.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad