Bolsa | Los mercados rebotan tras la peor semana de la década

Publicidad

Mercados

El Ibex sube por segundo día consecutivo gracias a las medidas contra el coronavirus

Segundo día de alzas en las bolsas, reaccionando a las medidas de estímulo de los gobiernos y bancos centrales y a la relajación del confinamiento en China.

Buenas noticias para la economía. La bolsa española ha cerrado la sesión con una subida del 3,35 % y ha recuperado el nivel de los 6.900 puntos animada por el avance de Wall Street, que vuelve a rentabilizar el plan de dos billones de dólares acordado en Estados Unidos para estimular su economía y hacer frente a las consecuencias del coronavirus.

El índice de referencia del mercado nacional, el IBEX 35, ha ganado 225,1 puntos, el 3,35 %, hasta 6.942,4 puntos.

En el año pierde el 27,3 % y en marzo, el 20,41 %. En Europa, París ha ganado el 4,47 %; Londres, el 4,45 %; Fráncfort, el 1,79 %; y Milán, el 1,74 %. La sesión bursátil del miércoles ha estado marcada por los altibajos que le han imprimido la evolución de los futuros sobre los índices estadounidenses.

El Ibex 35 iniciaba la sesión conquistando la cota psicológica de los 6.900 enteros, tras cerrar ayer con un rebote del 7,82 %, el mayor lograda en diez años, en una jornada en la que el Consejo de Ministros aprobó nuevas medidas económicas con el objetivo de afrontar el parón económico que ha provocado la crisis del coronavirus, que se ha traducido además en la prórroga del estado de alarma quince días, hasta el 11 de abril.

Publicidad