BOE

El BOE subasta casas por debajo de los 50.000 euros durante esta Semana Santa

Las subastas del BOE ofrecen pisos, chalets y casas por un precio mucho menor a causa de embargos e impagos.

El BOE subasta casas, pisos y chalets

El BOE subasta casas, pisos y chaletsIdealista

Publicidad

Por norma general, comprar un piso barato, rápido, fiable y de forma fácil no es lo común, pero ahora será posible gracias a las subastas del Boletín Oficial del Estado (BOE). Justo entra en el mejor momento para el mercado inmobiliario, que ha reflotado tras dos años de congelación por la pandemia de coronavirus.

Estas casas quedan a disposición debido a embargos por deudas o impagos, y acaban en poder de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) propiedades como pisos, casas o chalets a un precio muy por debajo al habitual debido a la urgencia que tiene el organismo de deshacerse de esos inmuebles.

Los bienes inmuebles y los vehículos de todo tipo son las estrellas de estas subastas judiciales, notariales o tributarias, pero no los únicos. Dentro de la categoría de bienes inmuebles en los que se guardan los vehículos, también se encuentran otros objetos como electrodomésticos o infraestructura del hogar, tales como sofás, armarios o estanterías.

El BOE subasta 712 viviendas: Barcelona, Madrid, Valencia, Murcia, etc

A 11 de abril, el BOE conserva activas 712 subastas de bienes inmuebles en España y en las que se puede participar. Entre ellas, Madrid, Murcia, Valencia, Barcelona y Alicante son las que mayor oferta reúnen, con precios que rondan los 50.000 euros de media.

  • Barcelona: 81 viviendas a subasta.
  • Madrid: 58 viviendas a subasta.
  • Valencia: 57 viviendas a subasta.
  • Alicante: 42 viviendas a subasta.
  • Murcia: 26 viviendas a subasta.
  • Málaga: 26 viviendas a subasta.
  • Sevilla: 19 viviendas a subasta.

¿Cómo funcionan las subastas del BOE?

Se debe acceder al portal de subastas del BOE, habilitado específicamente para ello, y seleccionar la opción, 'Todos los inmuebles'. En este apartado se puede observar cuántas subastas existen y en qué lugares están activas. También se pueden comprobar los detalles físicos de la vivienda, que, incluso, se podrá ir a visitar anticipadamente si así se desea.

No es obligatorio la identificación virtual para acceder al listado completo de subastas activas y su información, pero sí para poder pujar. En ese caso, podrá realizarse mediante certificado digital emitido por la Fábrica de Moneda y Timbre (FNMT-RCM), sistema Cl@ve de la Agencia Tributaria o acceso con usuario y contraseña.

Publicidad