Publicidad

BALANCE DE LA HUELGA GENERAL

El coste de la huelga ronda los 2100 millones de euros

El día después de la huelga es para las reparaciones en varias ciudades. La huelga general dejó tras de si autobuses dañados, cristales rotos, cerraduras selladas y pintadas en comercios. Jornada también para echar cuentas: de lo que ha costado el paro y del número de participantes en las manifestaciones.

Jornada de reparaciones en otras ciudades españolas. La huelga general dejó una huella de autobuses dañados, cristales rotos, cerraduras selladas y pintadas en comercios.

Jornada también para echar cuentas del coste del paro y para entrar en la polémica del número de participantes en las manifestaciones. El "baile de cifras" no tiene desperdicio.

Medio millón para los sindicatos, 40.000 personas según la Policía Nacional y justo "la mitad como máximo", precisa el responsable de esta empresa que se dedica a contar asistentes a manifestaciones.

Una cámara, invento de la NASA y que se puso a prueba en un viaje a Marte hace cinco años captó ayer 63 instantáneas en cuatro minutos de las manifestaciones. La idea es de un periódico digital: ofrecer la imagen para que sea el internauta quien cuente y juzgue por sí mismo.

Según los primeros cálculos la factura del 29-S es de 2100 millones de euros. Hoy un gremio, el de los cerrajeros, habla de a qué se debió su abultada facturación de ayer. No sólo cerraduras. Esta noche la empresa municipal de transporte urbano de Madrid ha tenido que reparar más de 140 lunas rotas.

Publicidad