Publicidad

Negocios

Aumenta el número de empresas digitalizadas después del confinamiento por coronavirus

El confinamiento y las restricciones provocadas por el coronavirus ha producido un mayor porcentaje de negocios digitalizados.

Muchos negocios han tenido que salir adelante reinventándose durante y después del confinamiento por el coronavirus. La manera ha sido dar sus servicios online y en algunos casos han obtenido grandes éxitos.

La pandemia del coronavirus ha obligado a mantener los negocios de formas distintas, como la opción online. Dar clases de yoga desde casa o tener una consulta dietética a través de un vídeo o por WhatsApp.

Meses después las restricciones se debilitan y son varios los negocios que vuelven a reabrir sus puertas físicas. Sin embargo, varios clientes continúan con el formato virtual tras su éxito y comodidad.

Comodidad del negocio

Es la comodidad de consultar a cualquier especialista en cualquier momento o mantenerse en forma desde el salón de casa. Solo se necesita una pantalla con internet para conseguir tal efecto.

Varios negocios notan una mejoría desde que surgieron las clases y la opción online. Muchos de sus clientes a veces no pertenecen ni a la misma comunidad autónoma.

También ocurre en otros negocios, como un herbolario. Tras el confinamiento, los clientes pueden consultar dudas y consejos de la dueña del local sin moverse de casa. La respuesta llega de manera inmediata y personalizada a través de un vídeo.

Se calcula que el número de empresas que se ha digitalizado durante el confinamiento ha aumentado en un 70%. Solo es necesario una plataforma donde se incluya una tienda online y un producto. Además, también una empresa que lleve y asesore la parte del negocio que es online.

Publicidad