eSports

ATRESMEDIA participa en 'Universia STEAM+: eSports Competition', lo último para identificar talento digital

Esta primera edición de la competición es una oportunidad para los jóvenes en el salto hacia su futuro profesional. Entre las empresas que participan se encuentra ATRESMEDIA que refuerza así su estrategia de seguir cobrando relevancia en perfiles digitales y atraer más talento.

Publicidad

8:45 de la mañana. Centro de Madrid. 45 jóvenes llegan a la academia de eSports situada en Príncipe de Vergara. Quedan 15 minutos para que empiece lo que podría ser el principio de su nueva experiencia profesional.

Hay nervios. "Estoy muy contenta e ilusionada", nos cuenta María, una de las candidatas pero sobre todo hay ganas de demostrar que se merecen esa oportunidad "vamos a ir a ganar" afirma convencido Álvaro. Entre los perfiles encontramosingenieros informáticos, ingenieros de telecomunicaciones, graduados en administración de empresas y muchos otros. Todos ellos han llegado hasta aquí después de superar varias pruebas y ser evaluados de forma online durante algunas semanas en una competición a la que se presentaron casi 2.000 candidatos.

Cómo es el proceso de selección

No traen el currículumpero están ante un proceso de selección y están siendo evaluados en todo momento. "Nos acompaña el personal de grandes empresas que está muy pendiente de este talento joven", explica Lucía Rabade, responsable de empleabilidad en Universia, Grupo Santander. Para evaluarlos han sido divididos en equipos con perfiles multidisciplinares y tendrán que lograr ser vencedores del videojuego Overwatch.

La idea es conocer a los candidatos en un entorno al que ellos están acostumbrados nos cuenta Sergio Yáñez , director de Psicosoft eSports Academy. Así los reclutadores pueden ver cómo actúan ante momentos de tensión, cómo se relacionan con sus compañeros o qué roles asumen dentro del equipo. Además esta experiencia de inmersión 100% gamificada permite ver la creatividad de los candidatos, su perseverancia, su forma de comunicarse e incluso las estrategias que utilizan.

UNIVERSIA STEAM+: eSports Competition

Todo esto forma parte de 'Universia STEAM+: eSports Competition', el gran proyecto para identificar talento joven formado en Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas. La competición se desarrolla con grandes compañías, entre las que destacan ATRESMEDIA, Banco Santander, Iberdrola, Indra, Naturgy, Nestlé y Securitas Direct.

El equipo ganador será premiado con 5.000 euros pero todos los participantes se van a llevar algo muy importante: la posibilidad de intercambiar experiencias, reflexiones y aspiraciones con las empresas colaboradoras y la oportunidad de que les conozcan personalmente.

Publicidad