Dinero

¡Atención! Estas monedas de 1 euro tiene un valor de hasta 500 euros y podrían estar en España

Una serie de monedas de un euro podrían rondar los 400 y 500 euros de valor y ahora podrían estar en cualquier lugar del mundo, incluso en tu monedero

Imagen de archivo monedas de un euro

Imagen de archivo monedas de un euroFreepik

Publicidad

¿Sabías que podrías ganar hasta 500 euros con una moneda de un euro? Seguro que los amantes del coleccionismo saben que las monedas, a parte de ejercer la función normativa que tienen asignada, también se cundieran objetos de valor para aquellos los seguidores de este tipo de coleccionismo de monedas. Un coleccionismo que también está ligado al estudio de la moneda y que ahora ha descubierto que existen dos tipos de monedas de un euro que pueden hacerte ganas cientos de euros.

El Heraldo.es cuenta que existen dos monedas muy especiales rondando por el mundo, pero sobre todo en Europa, incluso en España. Una de ellas se reconoce fácilmente porque en su dibujo tiene la cara del príncipe Alberto II de Mónaco. El Banco Central Europeo informa que hay dos series de monedas en circulación: una de ellas de 2 euros y de 1 euro donde aparecen los rostros del príncipe Rainiero III y el heredero anteriormente dicho, Alberto II. La segunda serie son las monedas de 10, 20 y 50 céntimos donde aparece el sello del Príncipe y las de 1, 2 y 5 céntimos donde se dibuja el escuro de armas.

Sin embargo, especiales solo hay unas 2.000 unidades y son aquellas que tienen la imagen del príncipe pero sin los hendidos laterales habituales. De hecho, se considera que la tirada de estas 2.000 monedas es defectuosa, es decir, tuvieron un error de acuñación. Un error que ahora puede darle unos 400 euros a la persona que la tenga en su monedero.

Monedas por 500 euros

Una moneda de un euro puede darte 500 euros y esto es posible gracias a que los coleccionistas buscan aquellas que resulta ser un caso raro pero cuyo valor supera con creces a ninguna otra. Se trata de la moneda donde sale dibujado el rostro de un personaje histórico que todo el mundo conoce: Mozart. Una tirada de monedas que se imprimieron con su cara y que ahora son las más buscadas.

Su procedencia es Austria y concretamente se sitúa en el año 2002. Se hicieron para homenajear al compositor de Austria. Se trata de la tirada con menos monedas en circulación y por eso es tan codiciada. Se puede diferenciar de otras debido al rostro del famoso músico pero también a un error de acuñación que hace que haya un exceso de metal en algunos casos.

De hecho, se puede ver la venta de este tipo de monedas en algunos portales de compra venta en internet. Pero cuidado, porque pueden existir falsificaciones y que la moneda no sea verdadera.

¿Qué es la numismática?

Las monedas anteriormente mencionadas son de alto valor para las personas que tienen como afición coleccionar monedas. Este tipo de coleccionismo se denomina Numismática. Según explica la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, es la afición y el arte de coleccionar monedas y billetes de distintas épocas y culturas. "Es toda una ciencia auxiliar de la Historia ya que los motivos acuñados en las distintas monedas nos permiten conocer hechos históricos, guerra, imperios, monarcas, evolución del arte, etc."

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad