26.005167

Publicidad

Desplazamientos

Arranca un mes de julio sin operación salida marcado por el coronavirus

El mes de julio arranca sin la tradicional operación salida de Tráfico por el inicio de vacaciones,que se pospone hasta el día 3 de julio. Interior prevé un aumento de los desplazamientos cortos hacia las segundas residencias y viajes para el reencuentro con familiares y amigos.

Este 1 de julio es día de inicio de vacaciones para muchos. Sin embargo, la crisis del coronavirus ha desembocado en una situación tan atípica que no hay previsión de salidas en las carreteras. La DGT prevé viajes cortos, muchos con destino a las segundas residencias.

Quienes viajen por carretera encontrarán la gasolina 8 euros más barata, mientras que los billetes de avión y de tren se han encarecido. Los hoteles muestran su preocupación ante la gran cantidad de cancelaciones que están recibiendo.

Sea cual sea el número de viajes, Tráfico ya ha dispuesto todo para dar seguridad a los movimientos por carretera en este verano, con cuatro operaciones especiales. La primera de ellas comenzará el viernes 3 de julio hasta el domingo, día 5.

La segunda, también operación salida, se desarrollará entre el 31 de julio y el 2 de agosto. La tercera, por la festividad del 15 de agosto, entre el 14 de ese mes y el 16; y la última, operación retorno, entre el 28 de agosto y el lunes 31.

Interior prevé un crecimiento de los desplazamientos cortos y hacia las grandes ciudades en busca de actividades de ocio, pero también, viajes para el reencuentro con familiares y amigos. Unos encuentros que en la costumbre española supone celebrarlos con comidas y, por tanto, con alcohol.