Salón del Automóvil de Barcelona

Arranca el Salón del Automóvil de Barcelona, el más importante de Europa con hasta 23 firmas presentes

El Rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, han presidido el acto de inauguración en una edición única en la que se presentarán hasta 17 coches nuevos, algunos inéditos en Europa.

Publicidad

El Salón del Automóvil de Barcelona regresa tras dos años de parón por la pandemia y lo hace pisando fuerte. 23 firmas automovilísticas estarán presentes entre los diferentes stands de esta muestra de coches internacional, que promete ser una edición única. Actualmente es la más importante de Europa y por ello el Rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, han asistido este jueves a la presentación.

Don Felipe ha presidido el almuerzo que da el pistoletazo de salida a la inauguración del Salón del Automóvil de Barcelona junto al jefe del Ejecutivo. Las dos autoridades en España comparten esta comida con altos empresarios como el presidente del Grupo Planeta y Atresmedia, José Creuheras.

Edición única con coches inéditos en Europa

El presidente de Automobile Barcelona, Enrique Lacalle, explica que "el último encuentro ha sido en Alemania con siete marcas de automóvil" y que "nosotros- refiriéndose a la capital catalana- tenemos 23", mostrándose orgulloso de una edición de la que, asegura, que "están muy satisfechos" porque pueden "dar la cara por un sector tan importante para la economía española".

Y no es para menos, puesto que la presencia de tan numerosa cantidad de diferentes firmas de coches permite que España se convierta en un país líder que dará a conocer lo último del sector. Se estrenan, ni nada más ni nada menos que 17 vehículos nuevos, siendo algunos inéditos en Europa. Las marcas que están presentes en el Salón del Automóvil son: Baltasar, BMW, Cupra, Dacia, DFSK, DR, Evo, Ford, Hispano Suiza, Honda, Hyundai, Kia, Lexus, Lotus, Mercedes Benz, Mini, Nissan, Renault, Seat, Smart, Subaru, Suzuki y Volvo.

Esta edición se centrará en el coche eléctrico, que traen novedades nunca antes vistas. Son, precisamente, tanto Don Felipe como Pedro Sánchez los primeros que las han conocido ya que, tras el almuerzo amos juntos al resto de autoridades que los acompañan, han realizado un paseo por este salón que estará abierto a todo el público este mismo sábado, 2 de octubre. Las puertas de mantendrán abiertas hasta el próximo 10 del mismo mes. Los primeros dos días, entre hoy y mañana viernes, está abierto para profesionales y prensa.

Publicidad