Despidos

Amazon anuncia un nuevo despido masivo de 9.000 trabajadores

El nuevo recorte de personal anunciado por Amazon se suma a los 18.000 despidos que la empresa estadounidense llevó a cabo entre finales de 2022 y comienzos de 2023.

Amazon

AmazonEFE

Publicidad

Amazon ha anunciado una nueva tanda de despidos entre sus empleados. Así, la compañía estadounidense planea un nuevo despido masivo de su plantilla que afectará a unos 9000 de sus trabajadores y que tendrá lugar "en las próximas semanas", según ha comunicado la propia empresa.

Este nuevo recorte de personal viene a sumarse a los más de 18.000 empleados que Amazon despidió entre finales de 2022 y comienzos de 2023 y que pertenecían a sus equipos de hardware y servicios, recursos humanos y venta minorista.

Situación de incertidumbre económica

"Creemos que es lo mejor para la empresa a largo plazo"

Andy Jassy

"Fue una decisión difícil, pero creemos que es lo mejor para la empresa a largo plazo", ha afirmado Andy Jassy, director general de Amazon, sobre los despidos en un mensaje dirigido a sus empleados y que luego se ha publicado a través de un comunicado. "Como acabamos de concluir la segunda fase de nuestro plan operativo ("OP2") la semana pasada, escribo para compartir que tenemos la intención de eliminar alrededor de 9000 puestos más en las próximas semanas", rezaba dicho comunicado.

Jassy ha justificado la decisión adoptada por la compañía en la situación de incertidumbre económica: "Dada la incertidumbre económica en la que vivimos y la incertidumbre que existe en el futuro cercano, hemos optado por ser más eficientes en nuestros costos y personal".

Las áreas que se verán afectadas por este nuevo recorte serán las de Servicios web de Amazon (AWS), Soluciones de Tecnología y Experiencia de Personas (PXT), el departamento de publicidad y su canal de 'streaming' en Twitch.

Una tendencia a la baja

Amazon es la segunda empresa con mayor número de empleados en Estados Unidos. Sin embargo, como señala EFE, su volumen de trabajadores se ha visto reducido en los últimos años: en 2022 tenía 1.540.000 trabajadores, un 4,7% menos que en 2021. Una tendencia a la baja que parece que continúa.

Publicidad