Sede de Inditex

Publicidad

ACABA DE COBRAR 480,5 MILLONES DE EUROS

Amancio Ortega ingresará más de 960 millones en dividendos de Inditex

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, ingresará este año 961 millones de euros en concepto de dividendos de la compañía, cuando cobre este martes, 3 de noviembre, 480,5 millones de euros por la última retribución del año que abonará la firma gallega a sus accionistas.

Amancio Ortega, fundador de Inditex, recibirá más de 900 millones de euros en dividendo a través de las sociedades Gartler, ahora absorbida por Pontegadea, y Partler, con las que controla un 59,294% del accionariado de Inditex, frente a los 894,4 millones que percibió por el mismo concepto en 2014.

El gigante gallego repartirá este año entre sus accionistas más de 1.600 millones a cuenta de los resultados de 2014, lo que supone 0,52 euros por título, un 7,5% más. De este importe, la compañía ya abonó el pasado 4 de mayo un dividendo ordinario a cuenta de 0,26 euros por acción, al que se suma otro del mismo importe en concepto de ordinario complementario y extraordinario, que se hará efectivo el 3 de noviembre.

El fundador de Inditex, que posee un paquete de 1.848 acciones de la compañía textil, se embolsa esta última retribución del año de 480,5 millones de euros tras haber remodelado recientemente su imperio y haber situado a Pontegadea como dueña de Inditex.

Ortega ha reorganizado sus sociedades con la absorción por parte de su firma de inversión Pontegadea Inversiones de Gartler, que controla un 50,01% del gigante textil Inditex. En concreto, la junta general de socios de Pontegadea Inversiones y Gartler acordaron la fusión de ambas sociedades mediante la absorción de la segunda por parte de la primera.

Con esta operación, Gartler transmite su patrimonio íntegro a Pontegadea Inversiones, con su posterior disolución sin liquidación. Esta operación no afecta a Partler, la otra sociedad con la que Ortega controla el 9,284% de Inditex.

Por su parte, su hija, Sandra Ortega Mera, que controla el 5,053% de Inditex a través de Rosp Corunna Participaciones Empresariales, equivalente a un paquete de 157,47 millones de acciones, cobrará más de 40 millones de euros en dividendos.

El fundador de Inditex se mantiene como la primera fortuna de España con un capital de 60.900 millones euros, seguido de los máximos accionistas de Ferrovial, Rafael del Pino y hermanos (8.600 millones de euros), y del presidente de Mercadona, Juan Roig (7.500 millones de euros), que se sitúan por segundo año consecutivo como los tres españoles más ricos, según la lista nacional realizada por la revista 'Forbes'.

Publicidad

Cada año se pierden 800.000 DNIs, con el documento digital se acabaron los problemas: ¿Cuándo y cómo se puede usar?

Cada año se pierden 800.000 DNIs, con el documento digital se acabaron los problemas: ¿Cuándo y cómo se puede usar?

Según la Policía Nacional, cada se pierde 800 mil DNIs. Es el documento que más se extravía. Ese es uno de los motivos por el que se ha creado la aplicación del DNI Digital. Más de un millón de personas se la han descargado, pero siguen surgiendo muchas dudas sobre cuándo podemos usarlo, y sobre cómo podemos registrarnos.

Dieta de las princesas Disney

Alerta por la peligrosa dieta de las princesas Disney: "Juega con la salud física y emocional de los jóvenes"

Esta última tendencia viral propone bajar más de 10 kilos en apenas 15 días siguiendo la dieta de una "princesa Disney". Profesionales del sector sanitario alertan de los riesgos que supone ponerla en práctica.