Publicidad

LAS GRANDES FORTUNAS HAN CRECIDO UN 15%

Amancio Ortega es el hombre más rico de España y su hija ocupa el cuarto puesto

La revista Forbes ha desvelado esta mañana la lista de las 100 mayores fortunas de España. Amancio Ortega vuelve a ser el 'número uno' indiscutible de los multimillonarios españoles y a mucha distancia de los "afortunados" que le siguen.

Para entrar en esta lista hay que tener por lo menos 800 millones de euros. Pero a Amancio Ortega esto no le preocupa nada ya que su fortuna asciende a 60.900 millones. Es, sin duda el número uno de este ranking y en España, además, no hay ningún Bill Gates que le pise los talones.

La prueba es que saca más de 50.000 millones al segundo: Rafael del Pino, presidente de Ferrovial. Él ha tenido un buen año y escala a este lejano, pero segundo puesto. La situación ha mejorado para todos, porque las grandes fortunas en España han crecido un 15%. Se extiende también el negocio del tercero en la lista: la facturación record de los supermercados de Juan Roig le aupan al tercer puesto con una fortuna de 7.500 millones.

En esta lista hay 21 familias, 68 hombres y sólo 11 mujeres, la primera es Sandra Ortega, la hija de Amancio Ortega. Gestiona muy eficazmente la herencia de su madre y se mantiene en el top cinco que cierra otro imperio textil: Isak Andíc, propietario de Mango y sus 4.500 millones de euros. Una lista que por cierto, se rejuvenece. La edad media son 61 años.

Publicidad