46

Publicidad

Subida precio

Estos son los alimentos que han triplicado su precio por culpa del temporal Filomena

El temporal de frío y nieve de estos días ha provocado que muchos agricultores hayan perdido gran parte de su cosecha. Eso sumado a la imposibilidad de los camiones para transportar alimentos y el aumento de demanda ha provocado que suba el precio de algunos alimentos.

La borrasca Filomena ha provocado una bajada de las temperaturas, así como intentas nevadas en gran parte de la península. Las consecuencias del temporal han sido, en muchos casos, devastadoras. Ha provocado que muchos vecinos estén sin aislados o cortes de luz que han durando, en algunos casos, varios días.

La borrasca también ha afectado a los cultivos del campo, donde algunas cosechas se han echado a perder con las heladas provocadas por las bajas temperaturas y la nieve.

Algunos agricultores almerienses aseguran que han llegado a perder hasta el 70% de la producción de berenjena y calabacín a causa de Filomena.

El temporal, unido al aumento de la demanda de alimentos, y que con las intensas nevadas los camiones no pudieron transportar los alimentos de un lugar a otro, ha provocado que algunos alimentos lleguen a triplicar su precio, algo que ya se está empezando a notar en los supermercados.

El precio de algunos productos como el calabacín, el brócoli o la berenjena se han encarecido con la llegada de Filomena. Los productos están hasta tres veces más caros que hace una semana. Por esta razón, hay quien no se ha atrevido a traerlos a las tiendas porque sabían que sus clientes, con la subida del precio, no iban a querer comprar las hortalizas tan caras.