Publicidad

EN UNA VÍA DE ACCESO A LA A-3

Disparan a un conductor de Uber y lanzan patadas contra un Cabify en Madrid

El Sindicato Libre de Transporte denuncia que un conductor ha sufrido una leve herida en el hombro tras recibir un disparo cuando circulaba por Madrid. Mientras, un conductor de Cabify denuncia que cuatro encapuchados le increparon, le lanzaron patadas a su vehículo, huevos y unas "bolas pequeñas" que podrían ser balines.

El Sindicato Libre de Transporte ha asegurado que un conductor VTC ha recibido este sábado un disparo cuando circulaba por Avenida de Mediterráneo, una vía de acceso a la A-3.

Según ha relatado el colectivo, el conductor se encuentra bien aunque ha sufrido una leve herida en el hombro. El afectado va a denunciar los hechos ante la Policía Nacional.

"El incidente de hoy ha podido terminar en tragedia" ha asegurado el Sindicato Libre de Transporte para añadir que el conductor tiene a su disposición los servicios jurídicos de la entidad, que se ofrece también su colaboración a la Policía.

Finalmente condena "enérgicamente" este tipo de "violencia sin sentido" y "reclama calma y paz en las calles".

El colectivo VTC ha sufrido desperfectos en unos 50 coches desde que se inició la huelga indefinida del taxi en Madrid para exigir una regulación exprés de la precontratación de este sector, según indicaron recientemente fuentes de este sector.

Lanzan huevos contra un coche de Cabify

Un conductor VTC ha denunciado ante la Policía Nacional que un grupo de cuatro encapuchados le lanzaron piedras y también utilizaron un vehículo para embestirla.

Así consta en la denuncia interpuesta el pasado 23 de enero ante la Policía, donde se relata que los hechos tuvieron lugar cerca del recinto ferial de Madrid, donde se concentran los taxistas en huelga.

El conductor, que trabaja para la plataforma Cabify, explica que se encontraba parado sobre las 00.40 horas en un semáforo de la avenida de Logroño cuando cuatro encapuchados se acercan para increparle, lanzando patadas a su vehículo, huevos y unas "bolas pequeñas" que podrían ser balines.

Ante ello, el denunciante da media vuelta con su coche y observa cómo el grupo se dirige a otro turismo de color rojo y se ponen a su altura a gran velocidad para embestir al coche VTC por el lado derecho. El vehículo rojo prosigue su marcha mientras el conductor VTC aprecia que hay una manifestación de taxistas y que cuando se dirige a varios policías que estaban en la zona, le instan a que abandone el lugar rápidamente. En su denuncia también alude a los daños causados en su vehículo.

Recientemente el piloto de Fórmula 1 Carlos Sainz denunciaba que su hermana había sufrido una agresión cuando viajaba en un VTC.

Publicidad