Publicidad

RECUPERACIÓN DEL SECTOR

Los aeropuertos españoles superan los 23 millones de turistas en julio

Cuba es un destino histórico para las aerolíneas españolas. Durante la crisis, algunas grandes compañías dejaron de volar a la isla porque la ruta no salía rentable. Ahora, los cambios que se están produciendo y los últimos datos de viajeros reabren las conexiones con La Habana. En julio los aeropuertos españoles han registrado los mejores datos de pasajeros de la historia superando los 23 millones de turistas. Por ejemplo, Iberia ha crecido un 10% en capacidad, según señala Luis Gallego, presidente de la aerolínea.

La recuperación económica está ayudando a reactivar el sector y las grandes compañías como Iberia dejan atrás la estela de la crisis. Luis Gallego, presidente de Iberia, asegura que la compañía ha crecido este año un 10% en capacidad y que tienen previsto seguir creciendo, en torno al 7%; hasta el 2020.

Iberia contrata pilotos tras más de una década

La aerolínea ha vuelto a contratar pilotos por primera vez en 11 años. Esta semana se han incorporado los primeros. Es la consecuencia del aumento de la demanda. El pasado mes de junio, Iberia ha regresado a La Habana, una de las rutas que tuvo que cancelar durante los años de crisis.

Además de reabrir viejas rutas, Iberia ha pedido 27 aviones para renovar y ampliar su flota y prevé abrir 30 nuevas rutas en los próximos dos años

Desde la compañía aseguran que, además de mantener el liderazgo en el mercado latinoamericano, Iberia quiere ser una aerolínea global para lo que están analizando más destinos en África y Asia.

En dos años, la compañía ha dado la vuelta a las cifras y apuesta por seguir creciendo sin perder la esencia de sus 88 años de historia.

Publicidad