Reino Unido

Adiós a irse a Londres a trabajar: estas son las nuevas condiciones que deberán cumplir los españoles

Consulta aquí la nueva normativa, más "robusta" que la de gobiernos anteriores, según el ministro del Interior británico, James Cleverly.

Publicidad

El Gobierno británico ha anunciado recientemente un nuevo paquete de medidas para desincentivar la inmigración. Reino Unido endurece las medidas para extranjeros, de manera que va a a ser más difícil trabajar allí. Hasta el momento, para que un extranjero consiguiese la visa de trabajo tenía que cobrar poco más de 30.000 euros al año. Sin embargo, ahora este paquete de medidas incluye elevar hasta las 38.700 libras anuales el salario mínimo para la concesión de un visado de trabajo a los ciudadanos extranjeros cualificados.

La problemática que se desencadena ahora es que apenas hay ofertas con ese sueldo, por lo que esas plazas no podrán ser cubiertas por migrantes. Este tan solo es uno de los aspectos a resaltar entre otras medidas. Con ellas, el gobierno de Rishi Sunak quiere reducir la llegada de migrantes, lo que afecta a muchos españoles. Javier Pardo Díaz, vicepresidente de la Sociedad Científicos españoles, nos cuenta que están "completamente indignados" y que no entienden "esta legislación tan dura para traer personal cualificado".

Se trata de una normativa que es "más robusta" que la que se desarrollaba con los gobiernos anteriores, según ha destacado el ministro del Interior británico, James Cleverly. En el texto hay cinco puntos:

  • El primero de ellos prohíbe la reagrupación familiar de familiares de trabajadores del sector de los cuidados propiciado por los "abusos" en dicho ámbito. De esta manera, se va a limitar la reagrupación a la pareja y a los descendientes menores de 18 años.
  • El segundo punto alude al salario anual, lo eleva de 26.200 a 38.700 libras. Es la cantidad que deberá percibir un trabajador cualificado para conseguir un visado de trabajo.
  • El tercer punto acaba con las excepciones del 20 por ciento menos de salario para aquellos sectores con déficit de mano de obra.
  • El cuarto prevé que el ingreso mínimo para los visados familiares también aumente desde las 18.600 hasta las 38.700 libras para "garantizar que la gente solo traiga a personas a las que puedan dar sustento económico".
  • El quinto punto establece acerca de los visados de estudios que los estudiantes deberán someter las peticiones de reagrupamiento familiar a una comisión "para evitar el abuso y proteger la integridad y calidad de la educación superior de Reino Unido".

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.