Adidas

Adidas vende Reebok por 2.100 millones de euros a la empresa Authentic Brands Group

Se estima que la operación de venta termine durante el primer trimestre de 2022.

Adidas vende Reebok por 2.100 millones de euros a la empresa Authentic Brands Group

Adidas vende Reebok por 2.100 millones de euros a la empresa Authentic Brands Groupefe

Publicidad

La compañía multinacional alemana Adidas ha vendido Reebok a la empresa Authentic Brands Group. Tal y como ha anunciado la empresa, se ha llegado a un acuerdo por el que la venta se realizará por 2.100 millones de euros. La mayor parte del pago se realizará en efectivo en una operación que se estima finalizar para el primer trimestre de 2022.

Cuando Adidas compró Reebok en 2006, incluía las marcas Rockport, CCM Hockey y Greg Norman. Más tarde, Adidas las vendió por 400 millones de euros. Ahora, la venta de Reebok no genera ningún impacto en los aspectos financieros de Adidas.

El CEO de Adidas, Kasper Rorsted, ha destacado que "Reebok ha sido una parte valiosa de Adidas y estamos agradecidos por las contribuciones que la marca y el equipo detrás de ella han hecho a nuestra empresa. Con este cambio de propietario, creemos que la marca Reebok estará bien posicionada para el éxito a largo plazo. En cuanto a Adidas, continuaremos concentrando nuestros esfuerzos en ejecutar nuestra estrategia de 'poseer el juego' que nos permitirá crecer en una industria atractiva, ganar participación de mercado y crear valor sostenible para todos nuestros accionistas".

Por su parte, el fundador, presidente y director ejecutivo de Authentic Brands Group, Jamie Salter, también ha resaltado que es "un honor tener el encargo de llevar adelante el legado de Reebok. Este es un hito importante para ABG, y estamos comprometidos a preservar la integridad, la innovación y los valores de Reebok, incluida su presencia en los ladrillos y el cemento. Esperamos trabajar en estrecha colaboración con el equipo de Reebok para aprovechar el éxito de la marca".

Así es Reebok

Reebok es una empresa de ropa, zapatillas y accesorios dedicados al deporte, que tiene su sede en Estados Unidos. La compañía se fundó en el año 1895, pero no con el nombre que posee actualmente, sino con el de 'Mercury Sports'. En 1960 pasó a llamarse Reebok.

Adidas

Adidas es una compañía multinacional alemana. Se fundó en el año 1949. Desde sus inicios se ha dedicado a fabricar material deportivo, como camisetas o bolsos entre otros productos. Desde el año 1970, Adidas es el patrocinador, proveedor y titular oficial de la Copa Mundial de Fútbol. Es decir, se encarga de facilitar los balones y la ropa de los árbitros, árbitros asistentes y recogepelotas.

Publicidad