Economía

El 45,8% de los españoles cree que la situación económica de España empeorará en 2023

La población española sigue teniendo una visión pesimista de la economía española. Según la última encuesta de SigmaDos, el 53,8% de los españoles cree que la situación económica de España es mala o muy mala.

Publicidad

Llega el 2023 pero la percepción de los españoles sobre la situación económica no cambia. Las subidas de precios y de la energía del último año como consecuencia de la guerra de Ucrania ha puesto en apuros a muchos españoles, que se quejan en la calle de que apenas tienen margen para ahorrar.

Para el próximo año, los españoles no esperan una mejoría. Un 45,8% de los encuestados piensa que la economía española empeorará durante el 2023, un 34,3% cree que se mantendrá igual y el 15,8% piensa que mejorará. La última encuesta de SigmaDos para Antena 3 Noticias confirma así la tendencia pesimista que se ha mantenido durante este 2022. El 53,8% de los españoles cree que el panorama actual de la economía española es malo o muy malo, mientras que el 31,2% considera que no es ni bueno ni malo. Solo un 13,8% de los españoles se muestra más optimista y cree que la situación económica es buena o muy buena.

Percepción de la situación económica actual
Percepción de la situación económica actual | Antena 3 Noticias

No obstante, a la hora de evaluar su nivel económico personal, gran parte de los españoles se autoubican en una posición intermedia. El 45,8% cree que su situación es "ni buena ni mala", aunque son más quienes dicen que su situación es "mala o muy mala" (28,5%) que quienes aseguran que están en una posición "buena o muy buena" (24,5%).

Situación económica personal en la actualidad
Situación económica personal en la actualidad | Antena 3 Noticias

Además, sobre cómo puede variar su economía en 2023, los españoles esperan que el volátil panorama económico no les repercuta demasiado en el bolsillo. Más de la mitad de los españoles, en concreto el 53,6%, cree que su situación económica se mantendrá igual en los próximos meses. Un 13,3% cree que mejorará, y el 28,2% que empeorará.

Situación económica personal para 2023
Situación económica personal para 2023 | Antena 3 Noticias

Publicidad