Empleo

El Gobierno plantea 3 tipos de contratos: estable, temporal y de formación

El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que el Gobierno enviará a Bruselas plantea tres tipos de contrato laboral, el estable, el temporal y el de formación.

Publicidad

El Gobierno de España enviará a Bruselas su Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia durante este mismo mes de abril. El plan incluye reformas en el mercado laboral y la simplificación de los tipos de contratos a un total de tres: Contrato estable, temporal y de formación.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha explicado en el Congreso de los Diputados las reformas y propuestas de inversiones que serán enviadas a Bruselas y que tienen como objetivo "reducir la dualidad"

"La reducción de la dualidad supone el elemento fundamental para alinear el mercado laboral español con los más avanzados de nuestro entorno, reforzar la inversión en capital humano y reducir la precariedad y las brechas sociales", argumenta parte del plan del Gobierno.

Los 3 tipos de contrato que plantea el Gobierno

Los tipos de contratos laborales quedan reducidos a tres en este Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno, siendo los siguientes.

- El contrato 'estable' se asignará en el conjunto de las actividades,

- El contrato 'temporal' en las actividades que tengan esa naturaleza

- Contrato 'de formación' estará destinado a la inserción en el mercado laboral.