Predicciones 2024

El 2024 llegará con subida de precios y reemplazo laboral por la inteligencia artificial

Un estudio revela cuáles son las predicciones de las personas sobre el próximo año.

Año 2024

Año 2024iStock

Publicidad

Apenas unos días faltan para dar la bienvenida a un nuevo año en forma de número par. Un tiempo en el que llegan los propósitos, los chistes sobre verse el año que viene y los últimos planes. Sin embargo, lo que más predomina en el imaginativo de las personas es hacer balance del año que se ha vivido y lo que acontecerá en el 2024.

Es por ello que la compañía de investigación de mercados IPSOS ha llevado el recuento del año al nivel de la estadística con su informe '2024 Predictions', en el que lleva a cabo un análisis de este repaso anual y las predicciones de la población de 34 países.

¿Ha sido bueno el 2023?

En primer lugar, en la lista de año perfecto, el 2023 no ha sido el mejor de nuestras vidas, pero el estudio recalca que ha sido mejor que el 2022. Este año estaba decidido el momento de recuperación tras una pandemia y una guerra en Ucrania, pero ha sido todo lo contrario. Israel y Gaza han entrado a la vida de las personas.

De este modo, un 53% de la persona encuestadas han afirmado que 2023 ha sido un mal año, mientras que un 47% opinan lo contrario (un 3% más que el año pasado).

Un 2024 esperanzador... En algunos aspectos

Algo que caracteriza a los españoles es el optimismo, y así lo refleja un 79% de la población de España, el tercer país europeo que más admite realizar buenos propósitos para los próximos 12 meses. Sin embargo, en la economía la tendencia optimista baja hasta el 50%, una disputa a partes iguales que se ve muy afectada por la situación inflacionaria.

Otras predicciones para 2024

Sobre la guerra en Ucrania, España se coloca en una posición muy pesimista: casi la mitad de la población (49%) comparte que la guerra no cesará en 2024, no como un 24% que piensa que sí. Respecto a la inmigración, también piensa que la inmigración aumentará como, además, se ha podido ver en la última crisis en El Hierro.

Si nos movemos al ámbito del trabajo, la brecha salarial seguirá estando bastante presente en las empresas españolas, pero hay más personas (47%) que piensan que se alcanzará una igualdad en el salario de las mujeres respecto al de los hombres. Y, por último, para los detractores del teletrabajo, este será su año, porque un 57% piensa que se empezará a trabajar más en la oficina que desde casa.

Para comprobar la certeza en estos datos todavía es muy pronto porque, sin duda, nos queda un año muy largo por delante.

Publicidad