ES DOBLE CAMPEÓN DE ESPAÑA DE CARRERA DE MONTAÑA

ES DOBLE CAMPEÓN DE ESPAÑA DE CARRERA DE MONTAÑA

La historia de Zaid Ait Malek acaba con final feliz: el atleta nacido en Marruecos ya tiene la nacionalidad española

Doce años después de llegar a España en los bajos de un camión, el doble campeón de carrera de montaña ya tiene la nacionalidad española. Zaid Ait Malek, que cerca ha estado de ser expulsado del país, tan solo ya que jurar la Constitución para ser un español más.

Antena 3 | Madrid | 11/01/2019

Final feliz para la historia de Zaid Ait Malek. Tras llegar a España hace doce años en los bajos de un camión, y después de haber sido hasta en dos ocasiones campeón del país de carrera de montaña, el marroquí ya tiene por fin la nacionalidad española. Todo gracias al deporte.

Tan solo necesita jurar la Constitución para ser español con todas las de la ley, y es que el atleta a punto ha estado de ser expulsado del país tras no poder trabajar las horas necesarias para que le renovasen el visado.

Zaid incluso se arranca a cantar, o a tararear más bien, el himno de España.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.