SU FAMILIA LE APOYA EN SU DECISIÓN

SU FAMILIA LE APOYA EN SU DECISIÓN

Ossama Ifraj, campeón de España en categorías inferiores, se pronuncia sobre el Ramadán: "En las competiciones sí que como"

Ossama Ifraj es campeón de España de cross en categorías inferiores y admite la dificultad que tiene compatibilizar el deporte con el Ramadán. Los médicos afirman que las posibilidades de deshidratación si no se come aumentan considerablemente.

Antena 3 Deportes
  Madrid | 22/05/2019

Ossama Ifraj, atleta musulmán, campeón de España en categorías inferiores admite que el Ramadán puede llegar a ser un inconveniente. "Justo me está tocando el Ramadán con las épocas en las que hay que estar más fino para competir. Pones la balanza y no sabes qué hacer", afirma el joven atleta.

El esfuerzo que exige el atletismo es altísimo y el ayuno no ayuda a competir al máximo nivel. "No pueden ni comer ni beber durante las horas de luz, por lo que tiene un mayor riesgo de deshidratación".

Osama lo tiene claro: "Yo sí que como. Si compito un sábado como el viernes y el mismo día de la competición. La gente tendrá su opinión pero no estoy haciendo nada mal", comenta Osama. Su familia le apoya: "Ellos verían peor que me diera algo y tuvieran que venir a recogerme al hospital".

Te puede interesar:

Llegó a España debajo de un autobús, ahora es un referente del atletismo español: la asombrosa historia de Hamid Ben Daoud

En Egipto aseguran que Salah no incumplirá el ayuno del Ramadán durante la final de Champions

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.