Publicidad

ACCIDENTE MORTAL MIENTRAS PRACTICABA BARRANQUISMO

"Es una negligencia adentrarse sin guía en esta época": expertos analizan el accidente mortal del niño de 12 años en Huesca

Un niño francés de 12 años murió ahogado en Huesca mientras practicaba barranquismo, y el caso apunta a que no se tomaron todas las precauciones necesarias. "Adentrarse sin guía es algo negligente en esta época del año", afirma Enrique Lainez, gerente de Guías Boira.

La peligrosidad del barranquismo la encontramos en las condiciones cambiantes de la cantidad de agua que pueden llevar. Las lluvias de los últimos días habían aumentado el caudal de casi todos los barrancos del Pirineo.

"Adentrarse sin guía es algo negligente en esta época del año", asegura Enrique Lainez, gerente de Guías Boira.

Muchos de los guías habían suspendido actividades este fin de semana. Una muestra de la importancia de estar bien informados a la hora de practicar deportes de aventura.

Lainez insiste en el aspecto del guía: "Iban sin guía, porque nadie se hubiera metido ahí con las lluvias que han caído".

El barranquismo supuso un 18% de los rescates del año pasado. La gran cantidad de personas que acuden a practicar este deporte lo han convertido en el principal motor económico de la zona y además casi tres de cada diez practicantes de barranquismo en la Sierra de Guara son menores.

De ahí que hayan instalado cámaras y medidores de vigilancia en los barrancos más turísticos para velar por la seguridad y evitar que vuelvan a repetirse episodios como este.

Te puede interesar:

Muere un niño de 12 años practicando barranquismo en Huesca: el pie del chico quedó enganchado entre las rocas

Pone los pelos de punta: el brutal descenso esquiando una montaña de Kilian JornetPone los pelos de punta: el brutal descenso esquiando una montaña de Kilian Jornet

Tres de los mejores escaladores del mundo mueren en una avalancha en Canadá: "Su pérdida es un palo para el alpinismo mundial"

Las impactantes imágenes de un grupo de esquiadores sorprendidos por una avalancha en Austria

Publicidad

Rüdiger celebra junto a sus compañeros el pase a semifinales de Champions League en el Etihad

El Madrid vuelve a hacer real lo imposible y se 'carga' al City en los penaltis para meterse en semis de Champions

El equipo blanco noquea al reciente campeón de Europa en su estadio tras sobrevivir al límite 120 minutos embotellado, asfixiado y agobiado ante el empuje local. Los de Ancelotti sentenciaron en la tanda tirando de Lunin, Jude y de tres defensas: Lucas, Nacho y Rüdiger, todos marcaron, solo falló Modric. El Real Madrid se enfrentará al Bayern de Múnich en semis.

Rafa Nadal tras perder ante Alex de Miñaur en la segunda ronda del Conde de Godó 2024

Rafa Nadal da la cara ante De Miñaur pero cae en 1/16 del último Godó de su carrera (7-5 y 6-1)

El 12 veces campeón del torneo pierde ante De Miñaur y se despide del Conde de Godó en la segunda ronda. Rafa podría haber jugado su último partido en Barcelona: "Seguramente haya sido mi último... pero creo que salgo reforzado".