Un niño francés ha muerto en Huesca mientras practicaba barranquismo. Este deporte se considera de riesgo y se recomienda tomar todas las precauciones posibles.

El grupo de barranquistas circulaba por una zona estrecha y con paredes verticales. El pie del chico quedó enganchado en un punto con fuerte caudal.

Otro problema fue que la llamada a la Guardia Civil se produjo a la caída del día, a las ocho de la tarde, ya era demasiado tarde.

"La regla nº1 de cualquier actividad de montaña es quedar pronto por la mañana y dejar un margen de seguridad por la tarde", dice Enrique Lainez, gerente de 'Guías Boira'.

Finalmente, las labores de rescate se aplazaron al domingo. Afortunadamente pudieron salvar a dos mujeres francesas que iban con el grupo.

El equipo de rescate tuvo que usar una grúa y unas cuerdas para llegar al punto del barranquista, además, la fuerza del agua complicó aún más el rescate. Cuando llegaron al lugar exacto se encontraron el cuerpo sin vida del chico.

Te puede interesar:

Pone los pelos de punta: el brutal descenso esquiando una montaña de Kilian JornetPone los pelos de punta: el brutal descenso esquiando una montaña de Kilian Jornet

Tres de los mejores escaladores del mundo mueren en una avalancha en Canadá: "Su pérdida es un palo para el alpinismo mundial"

Las impactantes imágenes de un grupo de esquiadores sorprendidos por una avalancha en Austria