OCURRIÓ EN COLORADO, EN EEUU

OCURRIÓ EN COLORADO, EN EEUU

¡Escalofriante! Un escalador graba su propia caída desde 20 metros mientras escalaba sin cuerda

La escalada libre sin cuerdas es una disciplina de máximo riesgo. Cualquier error puede costar muy caro. El vídeo grabado por el escalador Kyle Walker es una buena muestra de ellos. Su caída desde 20 metros le costó ocho costillas rotas, dos muñecas destrozadas, la pelvis partida y una perforación en el pulmón.

Redacción
 |  Madrid | 10/05/2019

Escalar es un deporte de riesgo y si se hace sin cuerda y en solitario se convierte en una auténtica locura. El vídeo grabado por la GoPro de Kyle Walker en plena escalada en Boulder, en Colorado (EEUU), demuestra el riesgo de esta disciplina.

Y es que se puede ver como Walker cae desde 20 metros de altura al fallarle un pie durante su ascenso. Al no llevar sujección alguna, la caída del escalador es escalofriante.

El resultado describe también la gravedad de lo ocurrido: ocho costillas rotas, dos muñecas destrozadas, la pelvis partida y una perforación en el pulmón.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.