Rafa Nadal

Toni Nadal: "Mi sobrino está acostumbrado a luchar"

Toni Nadal, tío y exentrenador de Rafa Nadal, habla en Antena 3 Noticias sobre cómo ha visto a su sobrino en el torneo del Open de Australia después de su 21 Grand Slam.

Publicidad

Rafa Nadal ha conseguido un triunfo histórico al ganar su segundo Open Australia. Con él ha conseguido su21 Grand Slam en su trayectoria profesional.

Su tío y exentrenador, Toni Nadal, habla en Antena 3 Noticias después de la victoria tan sorprendente que él, Rafa Nadal, España y el mundo ha vivido.

¿Se ha acostumbrado a la fortaleza mental de Rafa Nadal?

No, la verdad es que me ha sorprendido un día más. Hoy, probablemente es la que mayor sorpresa me haya causado. Cuando salió de aquí era casi imposible pensar que podía salir victorioso del Open de Australia.

¿Has hablado con él tras la victoria?

He hablado con él, me ha hecho una videollamada. Estaba en el vestuario totalmente roto, muy cansado, no se podía ni levantar. Me ha dicho lo contento que estaba y lo mal que lo ha pasado durante el encuentro; veía que se le escapaba, pero mi sobrino está acostumbrado a luchar.

¿Es la victoria más inesperada?

Con toda seguridad. Cuando faltaban tres días para ir a Australia, él había estado confinado y quiso aprovechar para ir a tocar unas bolas porque sabía que el tiempo era crucial.

Cuando le pregunté qué tal iba me dijo que no sabía si iba a ir. No tenía claro el ir a jugar. Creo que decidió viajar por las ganas de sentirse jugador, que por la creencia de que pudiera hacer un torneo.

¿Viste los últimos juegos?

No he visto los dos últimos juegos de mi sobrino. Cuando se puso 3-2 me fui porque viví situaciones complicadas. Viví dos situaciones donde Rafael iba adelantado y las perdimos contra Djokovic y Federer. Me temía que volviera a pasar eso.

Cuando volví y vi que perdía el otro decidí irme otra vez y no lo puse hasta que no le vi con el trofeo en la mano.

¿Qué porcentaje de éxito tenía de ganar el torneo?

Cuando empezó 0. Prácticamente muy cerca del cero. Cuando salió había muy pocas opciones. Tras el primer partido hablé con mi sobrino y le animé, pero le dije a mis hijos que era imposible que con este juego ganara a ningún gran jugador. Le veía lento, que sus desplazamientos no eran los adecuados para poder ganar.

Publicidad