Fútbol

Xavi: "¿La vuelta de Messi? Creo que se dan las condiciones"

El técnico del Barcelona opina que debe ser el argentino quien decida si realmente quiere regresar al Camp Nou. "La sartén por el mango la tiene absolutamente Messi. Si él quiere venir al Barça, haremos todo para que venga", indicó Xavi.

Xavi consulta unas notas en la ciudad deportiva Joan Gamper

Xavi consulta unas notas en la ciudad deportiva Joan Gamper Efe

Publicidad

¿Puede volver Leo Messi al Barcelona? Esa es la gran pregunta que sobrevuela la ciudad condal desde hace semanas y ahora ha sido Xavi Hernández quien se ha pronunciado al respecto. El entrenador del Barça cree que se "dan las condiciones" para el regreso del argentino, pero opina que debe ser el jugador del PSG quien decida si quiere volver.

"Al final, la sartén por el mango la tiene absolutamente Messi. Si él quiere venir al Barça, haremos todo para que venga al Barça. Y yo creo que se dan las condiciones", indicó Xavi en una entrevista a 'Gol a Gol' de TV3.

El entrenador de Terrasa explicó que Messi encajaría en el actual Barcelona y "nos podría ayudar muchísimo".

"Con lo que a mí me conviene, que es a nivel futbolístico, yo creo que nos podría ayudar muchísimo. Que Leo nos ayudaría también, de alguna manera, económicamente a recuperar esta situación que tenemos como club actualmente", valoró Xavi.

"Prácticamente en los últimos 20 partidos del Camp Nou se ha cantado 'Leo, Leo' o 'Messi, Messi' en el minuto 10. Yo creo que hay esta ilusión, pero depende absolutamente, yo diría un 99 por ciento, de Leo Messi", explicó Xavi.

El argentino finaliza su contrato con el PSG el próximo 30 de junio y, si no renueva, se podrá ir gratis al club que decida. Por el momento, el Barcelona podría ser una opción, pero Messi tiene sobre la mesa una multimillonaria oferta del fútbol de Arabia Saudí.

Publicidad