NO EXISTE UNA LEY ESTATAL AL RESPECTO

NO EXISTE UNA LEY ESTATAL AL RESPECTO

Los expertos en deporte contestan a Navratilova: "Las deportistas transgénero no tienen ninguna ventaja competitiva"

La extenista Martina Navratilova calificó de "trampa" y "locura" que haya mujeres transgénero en el circuito femenino. Los expertos en deporte han respondido a la exjugadora checa. "No es una ventaja natural. Hay un desconocimiento de la realidad de las personas transexuales".

Redacción | Madrid | 19/02/2019

"No son hombres que se sienten mujeres, sino que son mujeres. No tienen ninguna ventaja competitiva. Hay un desconocimiento de la realidad de las personas transexuales", explica Víctor Granado, portavoz de Deporte y Diversidad.

Juan de Dios Crespo, abogado deportivo, coincide con Granado: "No es una ventaja natural. Es una ventaja antinatural".

El problema es que no existe una legislación nacional al respeto. "La reglamentación es algo difusa. Hbatría que estudiar no solo cuántas hormonas femeninas hay en el cuerpo, sino su impacto", asegura Víctor Granado.

Te puede interesar:

Navratilova carga contra las mujeres transgénero en el deporte femenino: "Es una locura y un engaño"

La campeona mundial de ciclismo en pista, crítica con Navratilova: "En Canadá y en todo el mundo, en mi carnet pone que soy mujer"

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.