Masters 1.000 Roma

El tenso momento entre Djokovic y Norrie en Roma por un pelotazo del tenista británico

El tenista serbio sella su pase a cuartos de final en dos sets (6-3 y 6-4) en un partido que tuvo un momento de mucha tensión cuando Norrie dio un pelotazo a Djokovic estando éste de espaldas a la red.

Novak Djokovic, en su partido ante Cameron Norrie

Novak Djokovic, en su partido ante Cameron NorrieReuters

Publicidad

Novak Djokovic está ya en cuartos de final del Masters 1.000 de Roma y a tres victorias de revalidar su corona en el Foro Itálico. El serbio despachó a Cameron Norrie en dos sets (6-3 y 6-4) y, con la eliminación de Carlos Alcaraz, es ya el gran favorito para llevarse el torneo italiano.

El partido no tuvo demasiada historia para un Djokovic que cerró el partido en dos mangas y tras quebrar en tres ocasiones el servicio del tenista británico. Norrie acabó el duelo pidiendo asistencia médica y después de tener que disculparse con Nole por un pelotazo que puso a prueba el temple de Djokovic.

Y es que, durante el segundo set, el ganador de 22 grand slam dejó una bola fácil y bombeada en la red para que Norrie solo tuviera que rematarla. Con toda la pista para él y con Djokovic de espaldas, Norrie envió su smash contra la zona en la que estaba su rival, golpeando a Djokovic en un gemelo y provocando la mirada desafiante de su rival.

El enfado le duró al serbio varios minutos y puntos, e incluso volvió a desafiar al británico en un descanso mientras este le esquivaba la mirada. Todo quedó en la pista, el serbio completó su victoria, la decimoséptima en octavos en toda su carrera en Roma, y se firmó la paz con un saludo al final del encuentro.

En cuartos, Novak Djokovic se medirá al ganador del duelo entre el noruego Holger Rune y el australiano Alexei Popyrin.

Publicidad