Guerra en Ucrania

Stakhovsky desvela el mensaje de Novak Djokovic tras alistarse en el Ejército ucraniano

El tenista ucraniano Sergiy Stakhovsky se unió al Ejército de su país para combatir a los rusos. Ahora, ha desvelado el mensaje de Djokovic.

Stakhovsky desvela el mensaje de Novak Djokovic

Stakhovsky desvela el mensaje de Novak DjokovicInstagram Stakhovsky

Publicidad

El tenista ucraniano Sergiy Stakhovsky, ex número 31 de la ATP, anunció que se unía al Ejército de Ucrania para combatir a los rusos tras el inicio de la invasión y la guerra. El tenista utiliza sus redes sociales para relatar el día a día de la guerra.

En un vídeo en las redes, explicó que Novak Djokovic le había enviado un mensaje a través de WhastApp y ahora lo ha publicado. El tenista serbio le pregunta si está "sobre el terreno". "Pienso en ti... espero que todo se calme pronto", le dice Djokovic.

Además, el número 2 del mundo le pide que le haga saber cuál es la mejor dirección para enviar ayuda "financiera o de cualquier otro tipo también". El tenista ucraniano le agradece a Djokovic el mensaje y le explica que se encuentra en Kiev. La foto está acompañada con el texto "gracias por tu apoyo, Ucrania está agradecida".

La decisión de alistarse en el Ejército

A través de esas redes sociales explicó que aunque tenía mujer y 3 hijos había decidido ir a defender a su país: "Aquí nací, mis abuelos están enterrados aquí y me gustaría tener una historia para contarles a mis hijos. Nadie aquí quiere que Rusia los libere, tienen libertad y democracia... y Rusia quiere traer desesperación y pobreza".

Antes de publicar este mensaje, Stakhovsky lamentó en declaraciones al periódico italiano 'La Stampa' no haber recibido el apoyo de Federer y Nadal a pesar de que intentó "ponerse en contacto con ellos". "No tuve éxito", explicó.

Publicidad