Tenis

Rubén Mateu, el fisio español de Serena Williams: "Genéticamente es fuera de lo normal"

Este fisioterapeuta de Castellón explica por qué Serena Williams está hecha de otra pasta: "Es capaz de todo". Rubén Mateu ha trabajado con ella durante un lustro.

Publicidad

Rubén Mateu conoce bien a la ganadora de 23 Grand Slam: Serena Williams estuvo en las manos de este fisioterapeuta español durante cinco años. El de Castellón reconoce que la tenista estadounidense está hecha de otra pasta.

"Serena es capaz de todo. Genéticamente es fuera de lo normal", apunta el valenciano. Es la explicación a una carrera inmaculada. Rubén ha sido su fisio desde 2017 tras postularse para ese cargo vía Internet: "No imaginaba que iba a ser ella. Cuando llegué allí comenzaron los nervios".

Así fue como pasó a compartir su día a día con una de los mejores tenistas de la historia: "Empecé a formar parte de esa pequeña familia. Me dijeron: 'Venga Rubén, quédate a cenar y luego trabajamos'".

Rubén trató a Serena Williams en los momentos más complicados de su carrera: "Tuvo un grave problema post-parto y fue prácticamente empezar de cero. Esa parte sí que al principio fue un poco dura".

Pero su ambición y espíritu competitivo la devolvió a lo más alto. De hecho, cuando llevaba trabajando dos meses con ella le vio ganar su último Grand Slam en Australia: "Quería volver a jugar finales y ganar otro grande. Fue una experiencia inolvidable".

Sigue aplazando su adiós en Nueva York

Serena Williams, por su parte, pareceestá decidida a pelear cada partido en el que será con toda probabilidad su último Open de Estados Unidos y así lo ha demostrado por 7-6(4), 2-6 y 6-2 ante la estonia Anett Kontaveit, número 2 del ranking WTA. A sus 40 años y con 23 Grand Slam a su espalda, Serena sigue aplazando su retirada definitiva del tenis.

Tras las grandes celebraciones del lunes, día de su debut, cuando la Arthur Ashe preparó un mosaico con el escrito 'Serena', este miércoles el ambiente en la pista era de alta concentración y tensión tenística para un partido contra la número 2 del mundo.

Sin embargo, las gradas estaban repletas de famosos, como el golfista Tiger Woods, ganador de quince 'majors' o el cineasta Spike Lee, además de la hermana de Serena, Venus Williams.

Publicidad