El tenista español Roberto Bautista logró un billete para octavos de final del torneo de Miami, segundo Masters 1.000 de la temporada, al ganar (6-4, 6-4) al italiano Fabio Fognini este domingo, en una tercera ronda que no logró superar el también español Albert Ramos, que cayó (7-5, 7-6(6)) contra el estadounidense John Isner.

El castellonense tuvo un nuevo capítulo apretado con Fognini, ambos buscando victorias desde el Abierto de Australia, para medirse ahora a Novak Djokovic y Federico Delbonis. Bautista entró mejor y logró un 'break' de inicio que logró recuperar el italiano, no sin impedir la victoria parcial del español al resto. La lucha se apretó como cabía de esperar en el segundo set.

Fognini parecía tomar ventaja en el intercambio de 'breaks', con 2-4 después de confirmar su segunda rotura. Sin embargo, Bautista volvió a la carga para desquiciar a su rival con cuatro juegos seguidos que le dieron el pase a octavos. El castellonense se desquitó además de cinco derrotas en los seis últimos partidos contra el italiano.

Ramos cae ante Isner

Poco antes, también en sesión matinal en el Hard Rock Stadium, Ramos se despidió en tercera ronda como hiciera en la anterior cita del calendario en Indian Wells. El catalán, que buscaba un punto de inflexión en su temporada y de paso igualar su mejor resultado en Miami, topó con un Isner de menos a más.

El vigente campeón del torneo de Florida comenzó perdiendo su saque, pero recuperó el 'break' en el cuarto juego. No le duró la ventaja a Ramos ni supo aprovechar una segunda opción de 'break', mientras Isner entraba en calor y rompía al español para apuntarse el primer set al resto (7-5).

Ramos se mantuvo de pie e hizo dudar de nuevo a Isner con su saque, sin aprovechar las tres bolas de rotura que tuvo en el quinto juego. Así llegaron a la muerte súbita, donde el español tuvo bola para forzar el tercer parcial. Se rehizo el cañonero yanqui (16 aces) para sumar tres puntos seguidos y lograr el pase a octavos, en el choque anual desde 2017 entre ambos, con 2-1 para Isner.

Te puede interesar:

David Ferrer da la sorpresa en Miami y elimina a Alexander Zverev

Garbiñe Muguruza y David Ferrer dan de comer a indigentes en un albergue social en Miami