Rafa Nadal en la Copa ATP

Publicidad

ATP Cup

Remontada épica de Rafa Nadal y Carreño ante Bélgica para meter a España en semifinales de la Copa ATP

Nadal y Carreño remontan ante Gille y Vliegen para llevar el dobles definitivo al 'super tie-break'; España se medirá a Australia en semifinales. Previamente, el propio Rafa había caída ante Goffin. La otra semifinal enfrentará a Serbia y Rusia.

Rafael Nadal y Pablo Carreño han dado el punto definitivo a España tras vencer a los belgas Sander Gille y Joran Vliegen por 6-7(7), 7-5 y 10-7 para lograr de este modo el acceso a las semifinales de la Copa ATP, en las que se medirán a la anfitriona Australia.

El servicio de los cuatro jugadores resultó inapelable en el primer set. La hermética igualdad perduró en la muerte súbita del primer asalto hasta que los belgas se hicieron una minirrotura con el siete iguales que significó el 9-7 final para ellos.

En el segundo set todo siguió igual hasta que los españoles lograron el primer juego al resto del partido con el 5-5 para firmar el posterior 7-5 que daría lugar, a su vez, al 'super tie-break' a diez puntos. Nadal y Carreño también tomaron la delantera en el desempate final y consiguieron el billete para las semifinales tras dos horas de partido.

Fue un partido sufrido por la igualdad en el choque de doble, muy intenso, y después de que, tras ganar Roberto Bautista a Kimmer Coppejans (6-1 y 6-4), David Goffin acabara con la racha de triunfos de Rafa Nadal, al que venció por 6-4 y 7-6 (3).

Fin a la racha de Nadal

El número uno mundial acumulaba dieciséis victorias seguidos. No perdía un partido desde que cayó ante el alemán Alexander Zverev en las ATP Finals de Londres. Desde entonces había ganado en la Copa Davis de Madrid, en la que lideró a España al título (lleva quince años invicto), en el torneo de exhibición de diciembre de Abu Dabi y en esta Copa ATP, en la que ni siquiera había cedido set alguno hasta este partido de Sidney.

El equipo español no tendrá tiempo para festejar el angustioso pase frente a Bélgica ya que se medirá este sábado en horario vespertino al combinado anfitrión: Australia.

Bautista vs Kyrgios y Nadal vs De Miñaur

Los enfrentamientos previstos para los individuales serán el castellonense Bautista frente a Nick Kyrgios, mientras que Nadal se verá las caras con el joven Alex De Miñaur, el número uno 'aussie'.

Publicidad