Rafa Nadal

Rafa Nadal: "Espero que no se dé a entender que con esto ya se acabó"

El tenista balear bromeó al recibir de manos del rey Felipe VI el premio Galardón Camino Real. "La intención es seguir llevando el nombre de España por el mundo y compitiendo", indicó Rafa Nadal.

Publicidad

Rafa Nadal, ganador de 22 grand slam, ha recibido hoy de manos del rey Felipe VI el V Galardón Camino Real, un premio que "reconoce el trabajo profesional de los españoles que de forma destacada y ejemplar proyectan y potencian la imagen positiva" del país en América del Norte.

El jugador mallorquín ha bromeado al recibir este premio y ha reconocido que el 2022 está siendo "un año muy complicado, más allá de las lesiones".

"Que no se de a entender que con esto (el premio) ya se acabó. Ni mucho menos, o al menos esta era la intención. La intención es seguir llevando el nombre de España por el mundo y compitiendo", aseguró Nadal.

"Siendo el año en el que he ganado los dos primeros Grand Slam, firmando uno de los mejores comienzos de mi carrera, está siendo un año muy complicado, más allá de las lesiones, que me han ido persiguiendo a lo largo de mi carrera, pero también por las novedades personales y familiares, que en este momento son una muy buena noticia", reconoció Rafa Nadal.

Para Nadal, el año ha estado "lleno de alegrías y también momentos difíciles".

"Recibir un reconocimiento como el de hoy supone una felicidad mayor. Me gustaría una palabra de gratitud por vuestra presencia majestad, y por el continuo apoyo y atención, no solo conmigo sino con todos los deportistas españoles a los que de alguna manera represento hoy", ha indicado Nadal.

"No es frecuente poderle entregar este o cualquier otro premio a alguien tan extraordinario"

Felipe VI ha ensalzado la figura de Nadal y ha destacado "su impecable e intachable actitud no solo en el ámbito deportivo", lo que le convierte en "un nuevo eslabón de la excelente cadena de españoles" que contribuye a "potenciar y difundir la mejor imagen" del país en América del Norte.

"Este V Galardón Camino Real, otorgado por la Universidad de Alcalá a través de su Instituto Universitario de Investigación 'Benjamin Franklin', distingue a un mallorquín y español universal, a quien, por su impecable e intachable actitud, es un ejemplo y, sin ninguna duda, no solo en el ámbito deportivo", aseguró el monarca.

Felipe VI reconoció que no suele ser frecuente otorgar un premio a alguien como Rafa Nadal.

"No es frecuente poderle entregar este o cualquier otro premio a alguien tan extraordinario como don Rafael Nadal Parera. Aunque, por fortuna, yo pude hacerlo en alguna otra ocasión, y, por supuesto, espero que esta no sea la última", afirmó el rey.

"Con este reconocimiento, se convierte en un nuevo eslabón de una excelente cadena de españoles que, por su labor admirable y sobresaliente en distintos ámbitos de la sociedad, contribuyen a potenciar y difundir la mejor imagen de España en los países de América del Norte", ha destacado Felipe VI.

"Es un deportista y una persona muy excepcional, que siempre ha representado, y sigue haciéndolo, con mucho orgullo a España. Su espíritu de victoria y superación, incluso en los momentos en los que parece que todo está perdido, han movilizado a muchísimas personas en sus partidos. Tuve la ocasión o la suerte de poder verlo in situ no hace mucho en la última final de Roland Garros y quiero recuperar algo que le dije entonces, es verdaderamente una maravilla verle competir y disfrutar con ello", reconoció Felipe VI.

Publicidad