Wimbledon

Paula Badosa: "No soy Rafa Nadal, ni lo voy a ser"

La tenista española Paula Badosa lanzó un mensaje a la afición tras su contundente derrota en cuarta ronda de Wimbledon frente a Simona Halep. "Nos hemos malacostumbrado en España", añadió.

Paula Badosa en Wimbledon 2022

Paula Badosa en Wimbledon 2022 EFE

Publicidad

Paula Badosa no pudo lograr el pase a cuatros de final de Wimbledon tras caer de manera contundente (6-1 y 6-2) frente a la rumana Simona Halep. La tenista española no estuvo a su mejor nivel sobre la pista central de All England Club y pidió rebajar las exigencias y expectativas que se generan en España con los deportistas nacionales, algo que ya hizo antes de Roland Garros.

"No soy Rafa Nadal, ni lo voy a ser. Nos hemos malacostumbrado en España. Ojalá algún día pueda hacer algo parecido a él, pero me gustaría que se exigiera un poco menos", aseguró en la rueda de prensa posterior al partido. "Es mi primer año como top ten, debería ser positivo, pero siento mucho la exigencia de la gente detrás", añadió la jugadora, que llegó a estar en el número 2 del ránking WTA en abril.

"Mi punto débil es la experiencia"

Badosa también quiso resaltar que sus dificultades para alcanzar buenos resultados en Grand Slam están más relacionados con la falta de experiencia que con la fortaleza mental.

"Todos sabéis lo que he pasado en mi vida. Lo que más tengo es la fortaleza mental y no creo que ese sea mi punto débil. Mi punto débil es la experiencia. Jugar más con jugadoras como Simona Halep, aprender a ganar cuando juegue mal...", afirmó la tenista española.

"No sé qué me falta. He ganado Indian Wells, que es como un Grand Slam, pero luego en los Grand Slam mi máximo son los cuartos. Está muy bien, pero quiero más. Puede faltar mucho o puede faltar poco, no lo sé", puntualizó Badosa.

"A nadie le gusta estar en octavos de Wimbledon en la central y durar solo una hora"

Sobre el partido, la española admitió estar "en shock" igual que la afición y reconoció no tener ganas de una próxima revancha con Halep. "Bien jugado ella, mal jugado yo. He cometido muchos fallos. A nadie le gusta estar en esta situación, estar en octavos de Wimbledon en la central y durar solo una hora sin ser capaz de desplegar mi juego. Estoy igual en 'shock' que vosotros", dijo.

"He intentado ser más agresiva que en Madrid y he fallado más. Lo último que quiero es jugar contra ella otra vez. Ya me llegarán las ganas", concluyó.

Publicidad