WTA Finals

Paula Badosa se clasifica matemáticamente para las WTA Finals

Paula Badosa ha logrado la clasificación matemática para las WTA Finals. Por primera vez desde el año 2000, dos españolas estarán presentes en este torneo en el que juegan las 8 mejores tenistas de la temporada.

Paula Badosa se clasifica matemáticamente para las WTA Finals

Publicidad

Paula Badosa se ha clasificado para sus primeras WTA Finals. La tenista española completará con este torneo una gran temporada en la que ha ganado Indian Wells.

Paula Badosa se ha clasificado para las finales del circuito WTA que se disputarán en la ciudad mexicana de Guadalajara, sin necesidad de tener que jugar con una wildcard un último campeonato este año. Tras hacer historia y ganar Indian Wells, Badosa ascendió 14 puestos en el ranking hasta alcanzar la posición número 13. Gracias a los buenos resultados obtenidos durante la temporada, la tenista ha logrado clasificarse en el séptimo puesto para el torneo en el que se decidirá quién es la mejor jugadora del año.

Badosa compartirá torneo con Garbiñe Muguruza, que también se clasificó matemáticamente tras la renuncia de Ashleigh Barty, la nº1 del mundo. Las WTA Finals sí que eran uno de los objetivos de Muguruza esta temporada, sin embargo, no lo eran para Paula Badosa como ella misma reconoció tras la final de Indian Wells. No obstante, al proclamarse campeona confesó que se veía con posibilidades y calificó la opción de estar presente en el último campeonato del año como "un sueño personal".

Por primera vez desde el año 2000, dos tenistas españolas estarán presentes en las WTA Finals. En ese año, lo lograron Conchita Martínez y Arantxa Sánchez Vicario.

Con esta situación, solo queda una plaza a ocupar en las WTA Final y ese puesto se lo disputarán Ons Jabeur o Anett Kontaveit. Mientras esta última posición se decide, Paula Badosa y Garbiñe Muguruza compartirán cuadro junto a Aryna Sabalenka, Karolina Pliskova, Barbora Krejcikova, Maria Sakkari, e Iga Swiatek.

Publicidad