WTA Finals

Garbiñe Muguruza jugará las WTA Finals tras la renuncia de la nº1 Ashleigh Barty

La tenista española estará entre las 8 mejores jugadoras del circuito que se disputará en México después de que Barty haya renunciado a jugar en lo que resta de 2021. Paula Badosa aumenta sus opciones de clasificarse.

Garbiñe Muguruza jugará las WTA Finals tras la renuncia de la nº1 Ashleigh Barty

Garbiñe Muguruza jugará las WTA Finals tras la renuncia de la nº1 Ashleigh BartyEFE

Publicidad

Garbiñe Muguruzaha cumplido uno de sus principales objetivos en esta temporada clasificándose matemáticamente a las WTA Finals, el torneo en el que compiten entre ellas las 8 mejores del año y que en esta edición se disputará en Mexico.

Esta buena noticia para Muguruza se ha producido por la renuncia de Ashleigh Barty, la nº1 del mundo, que no jugará ningún torneo más en este 2021: "Necesito priorizar mi cuerpo y mi recuperación para concentrarme en tener la pretemporada más fuerte posible para el verano australiano", justificó Barty, que ha tomado esta decisión debido a las restricciones de su país.

Esto también beneficia a Paula Badosa, que ha cuajado el mejor año de su carrera y que acaba de proclamarse campeona del Masters 1.000 de Indian Wells. La tenista nacida en Nueva York ahora mismo ocupa la 13º posición del ranking.

Paula Badosa no competirá en Cluj y confía en que Jabeur y Kontaveit no la superen en los próximos torneos que disputen para que finalmente pueda disputar las Finals por primera vez en su carrera.

Badosa saborea su título en Indian Wells

Hace casi una semana Paula Badosa se proclamó campeona del Indian Wells tras vencer a la bielorrusa Victoria Azarenka. La tenista ha hecho historia al ser la primera española en ganar el torneo considerado como "el quinto Grand Slam".

Muguruza, por su parte, jugará las WTA Finals tras una temporada en la que ha conquistado dos títulos, en Dubai y Chicago, en GS su mejor resultado en este año ha sido dos 4º rondas en Australia y en el US OPEN.

Publicidad