UN MOMENTO MUY CONTROVERTIDO

UN MOMENTO MUY CONTROVERTIDO

El Open de Australia se plantea permitir las instrucciones de los entrenadores tras la polémica de Serena Williams en el US Open

La final del cuadro femenino del US Open sigue dejando posibles consecuencias. El director del Open de Australia ha asegurado que se está estudiando "el enfoque" sobre las instrucciones de los entrenadores en la edición de 2019.

Redacción | Madrid | 09/10/2018

Serena Williams protesta durante la final del US Open
Serena Williams protesta durante la final del US Open | Getty Images

El director del Open de Australia, Craig Tiley, ha asegurado que se están llevando a cabo reuniones con los distustos organismos que rigen el tenis para decidir qué hacer con respecto a las instrucciones de los entrenadores de cara a la edición que se disputará en 2019.

"Estamos reuniendo a los órganos de gobierno globales -ATP, WTA y ITF- y a los Grand Slams para hablar sobre nuestro enfoque de las instrucciones técnicas", explicó Tiley ante los medios. "Espero que en las próximas semanas podamos hacer un anuncio sobre nuestra posición", adelantó.

Este debate surge tras el polémico vivido momento en la final del cuadro femenino del pasado US Open, en el que Serena Williams recibió un 'warning' por recibir instrucciones de parte de su entrenador durante el partido. Esta sanción hizo que la estadounidense estallase contra el juez de silla Carlos Ramos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.