Roland Garros

Novak Djokovic, a semifinales tras sobrevivir ante un gran Karen Khachanov

El serbio cedio el primer set ante un combativo Karen Khachanov pero reaccionó para cerrar su pase a semifinal de Roland Garros en las tres siguientes mangas. Novak Djokovic se medirá al ganador del Carlos Alcaraz - Stefanos Tsitsipas.

Novak Djokovic celebra un punto ante Karen Khachanov

Novak Djokovic celebra un punto ante Karen KhachanovReuters

Publicidad

Novak Djokovic ya está en semifinales de Roland Garros. El serbio espera en la antesala de la gran final al ganador del Carlos Alcaraz - Stefanos Tsitsipas después de sobrevivir a un gran Karen Khachanov, que hizo sufrir de lo lindo al número 3 de la ATP. El ganador de 22 grand slam se agarró a la arcilla de la Philippe Chatrier para certificar su presencia en semifinales tras un durísimo partido (4-6, 7-6(0), 6-2 y 6-4).

El tenista de Belgrado sufrió de lo lindo ante un Khachanov que jugó dos primeros sets perfectos. En el primero quebró el servició de Nole para llevarse el primer parcial sin concesiones. El ruso iba camino de dar la gran campanada, pero llegó el tie-break del segundo set y ahí cambio el partido de forma definitiva.

El ruso, que había jugado sin apenas errores, se desplomó en la muerte súbita, cediendo en la muerte súbita por 7-0 y dando alas a un Djokovic que aprovechó el momento para dar el zarpazo. El número 3 de la ATP, que está a dos victorias de ganar su 23º grand slam y convertirse en el tenista con más grandes de la historia, no dio opciones al ruso en el tercer set y encarrilo su pase a semifinales.

Posible semifinal contra Alcaraz y a dos victorias de su 23 grand slam

Karen Khachanov reaccionó en el cuarto set y, tras ceder su servicio, supo quebrar a Nole para igualar el set (4-4). Pero una vez más, como en el tie-break del segundo set, el ruso entregó a continuación su servicio en blanco y con ello el partido. Novak Djokovic no falló ya con su saque y cerro un complicado partido que le coloca ya en semifinales de Roland Garros.

El próximo rival del serbio saldrá del duelo que esta noche van a librar Carlos Alcaraz y Stefanos Tsitsipas en la Philippe Chatrier. Todo el mundo espera un duelo eléctrico entre el serbio y el murciano, un duelo intergeneracional y la que podría ser una final anticipada en Roland Garros. Solo el griego Tsitsipas puede impedir el duelo más esperado del tenis, enfrente estará su bestia negra: el jugador que le ha ganado los cuatro duelos precedentes y que barrió al heleno en la final del Conde de Godó.

Publicidad