Open de Australia

Muguruza cae ante una inspirada Cornet en segunda ronda y dice adiós al Open de Australia

Garbiñe Muguruza, gran esperanza española en el Open de Australia, cae a las primeras de cambio ante una intratable Alizé Cornet por 6-3 y 6-3.

Muguruza, en el Open de Australia

Efe Muguruza, en el Open de Australia

Publicidad

La española Garbiñe Muguruza (3) ha caído frente a una inspirada Alizé Cornet por 6-3 y 6-3 en la segunda ronda del Open de Australia en un partido que rozó la hora y media de duración.

La principal esperanza española dijo adiós a las primeras de cambio y no pudo igualar su registro de la edición pasada cuando cayó en octavos frente a la japonesa Naomi Osaka (13), por lo que caerá de la tercera posición de la lista WTA.

Muguruza no supo cómo cambiar de plan para doblegar a una sólida Cornet que terminó el partido cinco errores no forzados que contrarrestaron con los 17 de la tenista nacida en Caracas.

Tampoco pudo solventar desde la red, uno de sus aspectos mejorados en el último tiempo, al sumar ocho de los 14 puntos que acabó en la volea.

Muguruza llegó como campeona de las Finales WTA de Guadalajara (México) pero cerró una tímida gira australiana en la que logró dos segundas rondas en Sídney y en el Open de Australia celebrado en Melbourne.

“Estoy como en una burbuja. Además, en dos días es mi cumpleaños así que podré celebrarlo de la mejor manera posible”, apuntó Cornet que se enfrentará en tercera ronda con la eslovena Tamara Zidansek (29) o la británica Heather Watson.

La veterana tenista francesa de 31 años estuvo brillante y su intensidad pasó por encima de una Muguruza que ofreció pelotas de partido durante todos sus juegos al servicio de un primer que cedió por 6-3.

Publicidad