Indian Wells

Indian Wells incluye a Djokovic como cabeza de serie pese a no estar vacunado contra el coronavirus

Indian Wells ha anunciado que Djokovic está incluido en el cuadro del torneo como cabeza de serie número 2. Al no estar vacunado, su participación depende de las autoridades sanitarias estadounidenses.

Novak Djokovic y Marjan Vajda, su entrenador desde 2006, rompen su relación profesional

Novak Djokovic y Marjan Vajda, su entrenador desde 2006, rompen su relación profesionalGetty Images

Publicidad

El sorteo del cuadro del Masters 1000 de Indian Wells se ha producido esta madrugada con una gran sorpresa. El tenista serbio Novak Djokovic está incluido como cabeza de serie número 2 del torneo pese a no estar vacunado.

A pesar de contar en un principio para la organización, la participación del tenista sigue siendo toda una incógnita ya que, como ha reiterado en diversas ocasiones, no está vacunado contra la covid-19. Así las cosas, su participación definitiva dependerá del Centro de Control de Enfermedades estadounidense ya que para entrar en el país es obligatorio presentar el pasaporte covid.

"Novak Djokovic está en la lista de participantes del torneo y, por lo tanto, está incluido en el sorteo de hoy. Actualmente estamos en comunicación con su equipo; sin embargo, no se ha determinado si participará en el evento obteniendo la aprobación de los CDC (Centro de Control de Enfermedades) para ingresar al país.", ha explicado Indian Wells a través de un comunicado en redes sociales. El torneo añade que proporcionará más información en cuanto la sepan.

El serbio ha ganado 5 veces este torneo de Indian Wells, considerado el 'quinto Grand Slam' por su importancia en el calendario. De obtener el permiso, Djokovic podría entrar en Estados Unidos para disputar el masters al igual que podría hacerlo en Roland Garros. Si finalmente el serbio cae del cuadro, el británico Andy Murray ocuparía su lugar.

El camino de Nadal y Alcaraz

Aunque la entrada de Djokovic en el cuadro ha sido una sorpresa mayúscula, el sorteo de Indian Wells ha dejado aspectos interesantes como el camino de los españoles para llegar a la final.

Con un inicio de temporada sobresaliente ganando en Acapulco y en el Open de Australia, Rafa Nadal debutará en esta nueva edición de Indian Wells contra Sebastian Korda o un jugador de la previa. En el camino de Nadal hacia el título hay potenciales rivales como Evans en tercera ronda, Shapovalov en octavos o Medvedev en semifinales. Un duro camino en el que solo se enfrentaría a Djokovic o Zverev en la final.

En cuanto a Carlos Alcaraz, el tenista murciano busca seguir con las buenas sensaciones en su inicio de temporada y resarcirse de la rápida eliminación del año pasado en este torneo. Debutará en segunda ronda contra McDonald o Fucsovic y podría enfrentarse en tercera ronda contra Roberto Bautista. El murciano va por la misma parte del cuadro que Nadal por lo que ambos se podrían cruzar en algún momento.

El camino de Badosa y Muguruza

En cuanto al cuadro femenino, el sorteo ha dejado otra sorpresa en la primera ronda. Un duelo de excampeonas entre Osaka y Stephens. Paula Badosa tratará de conseguir el título obtenido el año pasado como quinta cabeza de serie y con un debut frente a Martincova o una jugadora de la previa. En su camino se puede encontrar con Ostapenko en octavos, Kontaveit en cuartos o disputar unas hipotéticas semifinales contra Sabalenka o Sakkari.

Badosa no se cruzaría con Garbiñe Muguruza hasta una hipotética final. Por su parte, la jugadora hispano-venezolana buscará mejorar sensaciones en la temporada con un duro cuadro por delante. Para ello, tendrá que enfrentarse en primer lugar contra Riske o una jugadora de la previa, superar a Keys en tercera ronda, a Svitolina en octavos, Swiatek en cuartos y Krejcikova en semifinales como potenciales rivales.

Indian Wells comienza este 9 de marzo y las finales, tanto masculinas como femeninas, se disputarán el día 20.

Publicidad