Novak Djokovic

Las imágenes de Novak Djokovic en Marbella el pasado 2 de enero que pueden suponer su deportación de Australia

Las autoridades australianas investigan su Novak Djokovic mintió al cumplimentar su formulario de entrada en Australia. Estas imágenes demuestran que el tenista serbio estuvo en España a comienzos de año cuando indicó no haber viajado a un tercer país en los 14 días previos a su llegada al país oceánico.

Publicidad

¿Mintió Novak Djokovic en su formulario de entrada a Australia? Esta es la cuestión que están investigando en este momento las autoridades australianas. Y es que el tenista serbio marcó la casilla 'no' en la cuestión de si había realizado algún viaje durante los 14 días previos a la llegada al país, que tuvo lugar casi en la medianoche del pasado miércoles en un vuelo que partió desde España e hizo escala en Dubai.

El problema para el número 1 de la ATP y 9 veces ganador del Open de Australia es que han trascendido unas imágenes en las que se le ve en Marbella el pasado 2 de enero. En concreto, medios austrlianos informan que el jugador serbio fue fotografiado entrenando en las instalaciones del Club de Tenis Puente Romano de Marbella el pasado 31 de diciembre. Si esto fuera así, Djokovic habría mentido y el hecho podría suponer su deportación de Australia.

Una fuente del gobierno federal confirmó al diario The Sydney Morning Herald que se está analizando la declaración de viaje que el deportista envió para solicitar el visado de entrada gracias a una exención médica por no haberse vacunado contra la covid-19. Djokovic se enfrenta a la deportación e incluso a una pena de prisión.

Dudas sobre el QR del documento del positivo de Djokovic

Además, en las últimas horas también se ha levantado una gran polémica respecto al código QR que acompañaba a su documento oficial de su positivo en covid-19 el pasado 16 de diciembre. El código QR que acompañaba a dicho documento remitía, según publican el periodista Ben Rothenberg y medios como The New York Times, a un resultado negativo. Horas después ese mismo código QR ya remitía a un resultado positivo, lo que ha levantado todo tipo de especulaciones.

Se prevé que en las próximas horas el gobierno australiano tome una decisión sobre Novak Djokovic y una posible retirada de su visado. De confirmarse, el jugador serbio debería abandonar Australia y no podría defender su corona en el Open de Australia.

Publicidad