Federer:  “Rafa me dijo que lloró cuando yo gané Roland Garros en 2009”.

Publicidad

Tenis

Federer: "Rafa Nadal me dijo que lloró cuando gané Roland Garros en 2009"

El tenista suizo declaró después de vencer a Rafa Nadal en "The Match in Africa", que el mallorquín había reconocido llorar de alegría al presenciar la victoria de Federer en Roland Garros 2009.

  • Federer venció a Nadal en "The Match in Africa" por 4-6, 6-3 y 3-6.
  • Ambos tenistas volvieron a declararse un respeto y admiración mutuos.
  • Además, el campeonato dejó otra imagen curiosa: un partido que disputaron Roger Federer y Bill Gates contra Rafa Nadal y Trevor Noah.

Ayer se disputó el "The Match in Africa", un torneo muy especial organizado por la Fundación Roger Federer, en el cual tuvo lugar un partido entre dos de los mejores tenistas de la historia: el propio Roger Federer y Rafa Nadal. El encuentro finalizó con victoria para el suizo por 4-6, 6-3 y 3-6, en un ambiente inmejorable en el que se batió récord de asistencia, con más de 50.000 espectadores.

En el torneo pudo quedar de manifiesto, una vez más, la gran relación que vincula a estos dos grandes tenistas. Tanto Nadal como Federer volvieron a recalcar el respeto y admiración que se profesan el uno por el otro y que les ha conducido a forjar una buena amistad.

“Rafa me dijo que lloró cuando yo gané Roland Garros en 2009. Estaba muy feliz por mí”, confesaba el tenista suizo al terminar el encuentro. Aquel triunfo de Federer en la máxima competición de tierra batida fue el primero y único de toda su carrera, por lo que supuso un momento muy especial para el actual número 3 del mundo.

Además, al ser preguntado acerca de si Rafa y él se consideraban amigos o rivales, Federer respondió lo siguiente: "¿Pueden ser ambas? Es lo que creo. Rafa es una gran persona, con grandes valores y con una gran familia. Mi familia y la suya se respetan de forma intensa".

El torneo dejó, además, otra imagen curiosa protagonizada también por estos dos grandes tenistas. Y es que, Federer y Nadal disputaron un partido de dobles acompañados por dos ilustres personajes reconocidos en el mundo entero. El tenista suizo se emparejó con Bill Gates, el multimillonario empresario fundador de la empresa de software Microsoft. Nadal, por su parte, disputó el encuentro junto a Trevor Noah, el famoso comediante y presentador de televisión sudafricano. Durante el encuentro, protagonizaron algún punto de gran calidad.

Publicidad