78.997167

Publicidad

Roland Garros 2020

El Gobierno concede la Gran Cruz al Mérito Deportivo a Rafa Nadal

Tras ganar su 13º Roland Garros e igualar los 20 Grand Slam de Federer, el Gobierno ha concedido a Rafa Nadal la Gran Cruz al Mérito Deportivo.

El Consejo de Ministros ha decidido otorgar a Rafa Nadal la Gran Cruz al Mérito Deportivo, una distinción que se concede ante grandes hitos del deporte y que el tenista balear obtiene tras la gesta de ganar su 13º Roland Garros.

Nadal, tras una nueva victoria en París, ha logrado igualar en número de Grand Slam a Roger Federer (20) y ya se postula ante el suizo como el mejor tenista de la historia.

"Se ha tomado la decisión hoy en el Consejo de Ministros de de conceder la Orden del Mérito de Deportivo a nuestro jugador Rafa Nadal Poco hay que mencionar del currículum de esta persona fuera de serie dentro y fuera de las pistas. Nos honra trasladarle esta distinción no sólo por los méritos deportivos indudables de uno de los mejores deportivas de la historia a nivel internacional, sino que da gusto hacerlo en una persona que reúne los valores los referentes juveniles, todo aquello que permite que seamos mejores", ha anunciado María Jesús Montero, vicepresidenta y portavoz del Gobierno.

"El Gobierno hace este reconocimiento deportivo merecidísmo para uno de nuestros orgullos nacionales como es Rafa Nadal", ha señalado Montero.