Federer responde a las críticas de Greta Thunberg

Publicidad

Tenis

La drástica respuesta de Federer a las críticas de Greta Thunberg: "Me tomo muy en serio el cambio climático"

Roger Federer asegura tomarse "muy en serio el cambio climático" después de que la joven activista Greta Thunberg desatara la polémica al cuestionar el vínculo del tenista con Credit Suisse.

"Credit Suisse destruye el planeta. Roger, ¿tú les apoyas?", esa es la frase de la discordia. Un grupo de activistas se concentró frente a una de las oficinas que la empresa de servicios financieros tiene en Basilea.

Pues bien, el tenista suizo ha querido contestar a través de un comunicado en el que se muestra muy preocupado por las terribles consecuencias del cambio climático: "Me tomo muy en serio los efectos y las amenazas del cambio climático, especialmente desde que mi familia y yo llegamos a Australia en medio de una gran catástrofe provocada por los incendios forestales", asegura el tenista.

"Como padre de cuatro hijos y apasionado defensor de la educación universal, siento profundo respeto y admiración por el movimiento juvenil que lucha contra el cambio climático. Agradezco a esos jóvenes activistas sus esfuerzos por tratar concienciarnos para que revisemos nuestro comportamiento y buscar soluciones innovadoras", dice Federer, dándole valor a a predisposición de los jóvenes activistas.

Publicidad